El Ayuntamiento de Gandia presenta las fiestas del Centro Histórico


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana, la decimotercera edición de sus tradicionales fiestas del distrito del Centro Histórico de la ciudad que tendrán lugar el próximo fin de semana, del 26 al 28 de septiembre.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta las fiestas del Centro Histórico

La Presidenta de la Junta de Distrito del Centro Histórico de Gandia, Marta Cháfer, ha informado que las fiestas del centro histórico de Gandia contarán con actividades de calle pensadas para todos los públicos, con actuaciones musicales, talleres infantiles y como novedad este año, se ha organizado un pasacalle medieval por las calles del centro histórico con ponencias y exhibición de trajes medievales y combates simulados.

Por su parte, el Presidente de la asociación de Vecinos del Centro Histórico de Gandia, Juan Hernández, ha detallado la programación de actividades pensadas para todos los públicos durante estos días de fiesta en el centro histórico de la ciudad ducal. El sábado 27 de septiembre a las 11 horas en la plaza de Loreto, habrá un encuentro de dibujo infantil, talleres y animación. Y a las 18.15 horas se realizará una recreación histórica-cultural e la época del siglo XVII que recorrerá la plaza Escoles Pies, Sant Francesc de Borja, Major, Loreto, Alcalá d’Olmo, Sant Pasqual, plaza Major, Ausiàs March y Duc Alfons el Vell.

Ya para el domingo, la jornada se centra en la XVI Marcha en bicicleta que organiza la Hermandad de San Pedro Apóstol y que saldrá a las 10 horas desde la plaza Escoles Pies con regreso a la plaza de Loreto. A las 14 horas habrá una paella gigante y la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

La presidenta de la junta de distrito, Marta Cháfer, ha destacado también la solidaridad que presidirá los actos de las fiestas vecinales dado que la recaudación que se obtenga de las rifas será destinada a acción social.