La Mancomunidad de Municipios de La Safor lanza una campaña de prevención de alteraciones en la primera infancia


Uno de los principios básicos es poder detectar, lo antes posible, aquellos factores que pueden incidir negativamente en el desarrollo del niño ya continuación poder intervenir rápidamente para anular o disminuir sus efectos.




 

La Mancomunidad de Municipios de La Safor lanza una campaña de prevención de alteraciones en la primera infancia

Las profesionales del Centro de Estimulación Precoz y Atención Temprana de la Mancomunidad de Municipios de la Safor han elaborado un cuestionario de signos de alerta en los niños pequeños. El cuestionario va dirigido fundamentalmente a las profesionales de las Escuelas Infantiles de la Safor y los padres y madres o familiares de niños de 0-3 años.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Mancomunidad dado los niños que de forma transitoria o permanente presentan algún tipo de trastorno o alteración en el desarrollo, bien sea de tipo físico, psíquico o sensorial o se encuentran en situación de riesgo de verse alterado su curso por causas de orden biológico y / o psicológico y / o social.

Las profesionales del CDIAP han elaborado este cuestionario de detección de signos de alerta, dirigido a los profesionales que se encuentran en contacto con el niño en las primeras etapas, porque ante cualquier duda o sospecha consultan con el equipo del CDIAP.