Gandia traslada la sede de la Fiscalía a las nuevas dependencias


El conceller Santamaría agradece a Arturo Torró su colaboración para el traslado de la sede de la Fiscalía de Gandia a nuevas dependencias




 

Gandia traslada la sede de la Fiscalía a las nuevas dependencias

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado el traslado de la Fiscalía de Gandia a unas nuevas dependencias tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad. El conseller ha asegurado que las nuevas instalaciones suponen una importante mejora, dado que los 10 fiscales y 5 funcionarios que desarrollarán su trabajo en estas dependencias dispondrán de un espacio más amplio y adaptado a sus necesidades.


Santamaría ha añadido que con esta nueva se da  respuesta a una de las principales demandas de los fiscales, contribuyendo así no sólo a mejorar el edificio donde van a trabajar, sino además a favorecer la tramitación diaria de asuntos y, en definitiva, lograr una justicia más ágil y eficaz.


El Conseller señala que “La nueva sede tendrá más de 250 metros cuadrados y estará bien ubicada para facilitar las labores diarias de los responsables de la Fiscalía”. Otra de las mejoras que ha apuntado el conseller será la “habilitación de una zona específica para el archivo de expedientes”.


Nuevo modelo de Oficina Fiscal

Asimismo, ha afirmado que la Generalitat, la Fiscalía General de Estado y la Fiscalía de la Comunitat Valenciana negocian el nuevo modelo de la Oficina Fiscal para la Comunitat, tras presidir la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Fiscalía y la Generalitat. El conseller ha explicado que se van a crear grupos de trabajo necesarios con el fin de presentar un proyecto adecuado a las necesidades de la Fiscalía y demás operadores de la Administración de la Justicia que culminará con la implantación de la Nueva Oficina Fiscal en la Comunitat.


Además, el conseller de Gobernación y Justicia ha indicado que con la Nueva Oficina Fiscal se pretende implantar un nuevo sistema organizativo, que al igual que la Nueva Oficina Judicial, permita una mejor organización del trabajo de la Fiscalías de la Comunitat Valenciana. De esta forma, Luis Santamaría ha destacado que la implantación de la Nueva Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana “es una actuación dirigida a lograr un modelo judicial mas eficaz, rápido y diligente”.