El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna presenta la nueva web de participación ciudadana


La nueva web se ha creado con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos como complemento de las tablas de participación existentes, así como dar proyección al tejido asociativo de la ciudad.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna presenta la nueva web de participación ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana de Tavernes de la Valldigna ha presentado un nuevo espacio web que nace con el objetivo de fomentar la transparencia y la participación en el municipio de Tavernes de la Valldigna. Queremos que se convierta en un espacio de información, comunicación y debate para la ciudadanía y las entidades locales en cuestiones que nos afectan de cerca. Está pensado para mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

Sin dejar de lado los canales de participación tradicionales, el concejal Borràs ha dicho que esta nueva herramienta permitirá a los ciudadanos y asociaciones de Tavernes de la Valldigna conocer con detalle y de forma actualizada la actividad que lleva a cabo la Concejalía, además de todo lo que tenga que ver con la participación en Tavernes de la Valldigna.

Según Borràs: "Queremos que pueda conocer mejor el tejido asociativo del municipio, las asociaciones con un papel relevante en la formación y consolidación de ciudadanía, y cómo acceder a información diversa sobre ayudas y subvenciones. También que pueda consultar información sobre los diferentes espacios y procesos de participación, proyectos en marcha y finalizados, herramientas fundamentales para incorporar los intereses y el conocimiento de los ciudadanos en la definición y desarrollo de las políticas públicas, así como otras acciones que se impulsan desde las diferentes áreas del Ayuntamiento para fortalecer la cultura participativa. La web incluye también normativa, documentos y enlaces de interés."

Ha sido pensada para que sea una herramienta de fácil uso para favorecer que todas las personas que navegan por la red habitualmente se implican en la definición y seguimiento de las políticas públicas locales. Por ello, la web ha sido diseñado para que se adapte a todos los dispositivos con acceso a la red: ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Además, Borràs concluye que han habilitado varias cuentas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo) con la idea de compartir información y debatir sobre aspectos que mejoran la calidad de vida en nuestro municipio. La red engancha, conecta y compromete, enlaza e implica.