Una delegación del Ayuntamiento viaja a Italia para estudiar los autobuses romanos


El concejal de Tráfico y Mobilidad, Vicent Mascarell ha informado de que mañana viajará con una delegación del consistorio gandiense a Roma con la intención de conocer el modelo de gestión del transporte público en esta ciudad. Mascarell ha señalado que esta ciudad posee numerosas calles estrechas y peatonales por lo que se asemeja a Gandia. Este viaje, en el que los técnicos del departamento mantendrán reuniones y participarán en talleres, se engloban dentro del proyecto Equal Ancora.




 

Una delegación del Ayuntamiento viaja a Italia para estudiar los autobuses romanos

Según ha explicado, Miquel Fuster, miembro del BLOC de la Font, “los alumnos de infantil ocupan las clases de primaria, no hay aula de plástica, el comedor está desbordado y hay lista de espera, no existe calefacción y los alumnos han habido de aguantar en el invierno temperaturas de 7 grados, no ha gimnasio ni biblioteca. En definitiva, no hay más espacio para dar clases y la situación es precaria. #foto2der#

 

El BLOC propone como solución temporal y de emergencia habilitar una zona de aparcamiento para ubicar aulas prefabricadas en condiciones. Miquel Fuster ha comentado que esta propuesta se debata con el claustro de la escuela, el Ampa y el Ayuntamiento y se envíe a la Conselleria de Educación. #foto3izq#

 

Miquel Fuster ha criticado que nos últimos 8 años los gobiernos municipal no han hecho nada para conseguir unas nuevas escuelas, tanto las diferentes oportunidades y las reiteradas demandas del claustro, de los padres y del pueblo. En estos momentos, se ha presentado un PAI de más de 800 viviendas con unos terrenos para una nueva escuela, que según Fuster, puede tardar entre 5 y 7 años en estar construida. El PAI solamente hace 6 meses que se ha presentado, y todavía queda por delante todos los trámites administrativo (exposición pública, alegaciones, estudios y aprobación definitiva) y la urbanización de la zona.

 

Miquel Fuster ha criticado que para el gobierno socialista de la Font la nueva escuela no es una prioridad, pese a que el año que viene algunos alumnos no podrán ser matriculados por la falta de espacio.