El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia la nefasta gestión turística del gobierno municipal



El Partido Popular considera que el sistema de dirección en la gestión del turismo local no puede ser reconocido como legítimo por nadie por su ineficacia manifiesta




 

El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia la nefasta gestión turística del gobierno municipal


El sábado 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo 2014 con el lema Turismo y desarrollo comunitario. Con este motivo, y a la vista de que el gobierno municipal de Tavernes de la Valldigna, presidido por Jordi Juan, no tiene nada programado para dicha celebración desde el Partido Popular ha querido hacer alguna reflexión en torno al sector turístico del municipio.


Los populares consideran que cuando el turismo, que es un sector económico importante y una fuente de prosperidad, se convierte en un problema, es debido a una mala gestión, a una incapacidad manifiesta para poder llevar las riendas de los temas turísticos. Esa incapacidad impide poder sacar las ventajas de todo tipo, que el turismo es capaz de proporcionar.


El grupo de la oposición recuerda que una buena gestión del turismo, ausente en el gobierno del bipartito, debe basarse en la existencia de un sistema de dirección y administración del mismo reconocido como legítimo y eficaz por los protagonistas que integran el sector del turismo: empresarios, comerciantes, gobernantes, visitantes y ciudadanos locales.


Existen problemas estructurales que tras más de tres años de legislatura siguen sin resolver, y que ante las peticiones de organizaciones como ACEPLAT - con el apoyo del Partido Popular- para que se solucionen, se encuentran con la respuesta por parte del señor Juan de lamentos, excusas sin sentido, culpar a otros, etc. Y sus peticiones sin atender y los problemas sin resolver.


El Partido  Popular viene repitiendo desde hace tiempo que tras tres años de legislatura no se ha establecido, aunque sea de forma provisional, una solución al grave problema de las inundaciones en la playa, no solo la zona de la Avenida, también en la zona de la Goleta. Este problema se agrava por el hecho del abandono total de los servicios de mantenimiento de equipos de bombeo y de la limpieza, que provoca atascos en los sistemas de desagüe.


El grupo popular denuncia que la gestión municipal del bipartito ha sido tan funesta que se han programado actos por la propia Concejala de turismo y desautorizada a las pocas horas por el Alcalde. Se han organizado actos por un concejal del Psoe y no han asistido los demás socios de gobierno, de Compromís. Lo mismo al contrario, estos mismos concejales de Compromís han organizado algo y no han asistido los del Psoe.


El año pasado en el mes de noviembre se celebraron las Primeras Jornadas de Turismo a la Valldigna, se presentaron interesantes conferencias y se sacó la conclusión de que era imprescindible trabajar conjuntamente el gobierno municipal, el sector privado relacionado con el turismo y la sociedad civil. Pero desde el gobierno vallero nada de eso se ha puesto en marcha. Precisamente esa conclusión de esas Jornadas de Turismo está contenida en el lema del Día Mundial del Turismo 2014, pues el desarrollo comunitario no se puede conseguir sin la participación real de la comunidad local. Sólo con la participación se conseguirá destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo. Para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo día 27 la oficina Tourist-Info de la playa permanecerá cerrada.