Compromís per Oliva denuncia la opacidad del gobierno en torno a Aigua Blanca Cuatro


En noviembre se cumplirán 7 años desde el inicio de las obras de esta polémica urbanización




 

Compromís per Oliva denuncia la opacidad del gobierno en torno a Aigua Blanca Cuatro

Compromís per Oliva ha denunciado que la alcaldía de Oliva está actuando con opacidad y de espaldas al vecindario de Agua Blanca IV. El concejal Compromís y responsable de Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Canet, aseguró que recientemente ha tenido conocimiento, de forma casual y extraoficial, que la semana pasada, entre el 15 y el 19 de septiembre,  se produjo el procedimiento de contratación de la oficina técnica que redactará el futuro proyecto modificado de la urbanización Aigua Blanca IV.


Vicent Canet ha dicho que "Gestionar con oscurantismo este tema, de espaldas al concejal de la materia, de espaldas a la Corporación municipal, y de espaldas a los propietarios del sector, es un grave error que viene a sumarse a los anteriores". El concejal ha añadido que “De hecho, la primera y última noticia cierta que tuve sobre el tema fue el pasado lunes 15. Minutos antes de la apertura de plicas de las empresas invitadas, fui avisado que iba a procederse a la misma. Esa es la primera noticia que tuve al respecto,  ni conocía las empresas invitadas a formar parte de dicho procedimiento negociado sin publicidad, ni conocía cuál era el importe del contrato, ni conocía las cláusulas administrativas y técnicas que han de regir,ni ningún otro detalle sobre este particular”.

Canet considera que este es un paso importante en el que se debería de haber tenido en cuenta a los propietarios de Aigua Blanca IV y al concejal de Urbanismo.