El Gobierno de Oliva desmiente rotundamente las declaraciones de Compromís en torno a Aigua Blanca Cuatro



El partido Socialista aporta las fechas en las que se reunieron ambas agrupaciones políticas para hablar de la urbanización




 

El Gobierno de Oliva desmiente rotundamente las declaraciones de Compromís en torno a Aigua Blanca Cuatro


El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha conteatdo a las declaraciones del concejal de Urbanismo e integrante de Compromís per Oliva, Vicent Canet. Fuster dice haber tenido conocimiento del registro de entrada en fecha de 25 de septiembre, donde el concejal de Ordenación del Territorio expone una serie de interpretaciones y algunos hechos que, a su parecer, no se ajustan a la realidad.


Respecto al procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto de finalización de las obras del Plan Parcial Aigua Blanca IV que actualmente está en proceso, ha querido recordarle que, el pasado 23 de mayo de 2014, el concejal David González, la concejala de Hacienda Ana Morell, el concejal de Ordenación Vicent Canet y él como Alcalde asistiremos a una reunión en Valencia con el despacho de abogadas De Juan & Olavarrieta, donde trataremos una serie de temáticas respecto a esta urbanización. Asimismo se decidió externalizar la redacción del proyecto de urbanización de Aigua Blanca IV debido a las dificultades que suponía si fuera asumido por los técnicos municipales, así mismo se concretó en las abogadas que buscaron empresas especializadas para pedir presupuesto. Desde el Ayuntamiento se pidió que fueran empresas en experiencia y una "buena trayectoria" para intentar garantizar una mejor resolución del proyecto de urbanización.


Posteriormente el 12 de junio de 2014, se concertó una reunión en el despacho de alcaldía donde asistió las abogadas del despacho De Juan & Olavarrieta, el Concejal de Ordenación el Territorio y la concejala de Hacienda. Donde se trató por, segunda vez, que la redacción de los proyectos también incluyeron, además de la obra civil, los proyectos eléctricos.


Asimismo desde esta Alcaldía se dio orden al departamento de contratación para intentar agilizar los trámites de adjudicación de la redacción del proyecto urbanístico de este Plan Parcial, imprescindible para poder finalizar esta urbanización, ya que el compromiso del Alcalde ha sido mostrar su interés para que el periodo estival no afectara los plazos para lograr la finalización de las obras de esta urbanización, interés que fue acordado en el plenario del 26 de junio de 2014, el segundo punto del orden del día donde se trataba la moción del sr. alcalde para proponer medidas sobre el retraso en la finalización de las obras del plan parcial AGUA BLANCA IV, exactamente en el punto tercero exponía: "El Ayuntamiento de Oliva se compromete a agilizar los trámites para adjudicar la redacción del proyecto de urbanización el más pronto posible, así como aquellos procedimientos o trámites que se marcan, para que las obras finalizan con la mayor celeridad posible ".


Salvador Fuster insiste en que lo que no se puede confundir en "abusos" como lo determina el Sr. Canet, es el interés de un Alcalde en anteponer el trabajo y cumplir con el acuerdo del plenario.


El procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto para finalizar las obras, cuenta con los informes jurídicos respetándose toda la normativa. Es un procedimiento negociado sin publicidad, elaborado por los servicios técnicos municipales, con los documentos urbanísticos aportados por el propio departamento de Urbanismo.


Desde la alcaldía de Oliva se ha comunicado que el concejal de Ordenación del Territorio fue convocado de forma informal por si quería estar presente en la apertura de la documentación administrativa, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. Además, recordar que conforme marca la norma habitual y cumpliendo con lo dispuesto en la legislación de contratos, este procedimiento se caracteriza por su celeridad, al igual que el Sr. González en su Alcaldía, también utilizó como en el procedimiento de adjudicación del catálogo de bienes.


Respecto a la información a los propietarios, el ejecutivo dice que una vez finalice el procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto urbanístico para finalizar las obras, se comunicará a los propietarios y al resto de miembros de la corporación.