El BLOC de Tavernes denuncia la falta de inversiones en los centros educativos del municipio


Miquel Bononad, portavoz del grupo municipal del BLOC en el Ayuntamiento de Tavernes, considera muy preocupante la situación de los centros públicos del municipio por la carencia de inversiones de la Consejería de Educación en la mejora de las infraestructuras y los espacios físicos.




 

El BLOC de Tavernes denuncia la falta de inversiones en los centros educativos del municipio

El BLOC culpa al PP de esta situación al ser responsable como partido de gobierno en la Consellería de Educación y en Tavernes, de no haber iniciado ningún proyecto para adaptar los centros de primaria a las necesidades educativas derivadas de la vigente LOE. El BLOC denuncia igualmente que un año más se ha iniciado el curso escolar sin ningún compromiso para las obras del nuevo IES La Valldigna, y esto implica la masificación de alumnos de secundaria en los espacios del IES Jaume II que comparten ambos centros.

El portavoz del BLOC, Miquel Bononad, ha manifestado que en el colegio público Alfàndec funcionan dos barracones, y el edificio más antiguo de los dos edificios que forman el centro escolar de mayor asistencia de Tavernes no reúne ninguna condición de seguridad. Lo más grave de todo es que está ocupado por los escolares de menor edad.

El regidor del BLOC recuerda que este pabellón no dispone de salidas de emergencia, no tiene entradas accesibles y tiene una escalera que es un peligro para la seguridad de los escolares. La Consellería de Educación y el gobierno municipal de Tavernes no han hecho nada, pese a que la situación ha sido denunciada por el personal de dirección a las autoridades educativas en varias ocasiones. Los tres colegios públicos de Tavernes, Sant Miquel, Magraner y Dívina Aurora, no tienen adaptadas sus instalaciones a las exigencias de la LOE y no hay ninguna constancia que la Consellería de Educación tenga previsto alguna actuación inmediata.

Miquel Bononad ha destacado que si las infraestructuras educativas públicas a Tavernes son deficientes también es causa de gran preocupación a la Valldigna el incumplimiento sistemático de la ley en Benifairó y Simat. “Los centros de primaria acogen los alumnos del primer ciclo de ESO porque los dos institutos de Tavernes no tienen espacio ni aulas para todo el ESO. Se está incumpliendo la ley y se está dejando a la Valldigna a la cola de la educación valenciana”, ha explicado Bononad. El BLOC a través de su portavoz ha criticado la paralización de años del proyecto del IES “La Valldigna”. Bononad cree que la situación se debe “a la falta de interés, previsión y voluntad política demostrada durante años por el gobierno municipal del PP de Tavernes”. La situación es muy grave en la ESO por la necesidad que tiene la Valldignade un nuevo centro y el BLOC ha recordado que impulsó el primer proyecto de instituto, consensuado por el mismo Bononadcon la Consellería, aprobado en 1998 y que contó durante algunos años con consignación presupuestaria de la Generalitat .

Bononad ha manifestado que el centro ya sería una realidad hace unos años si el PP no hubiera paralizado el proyecto al conseguir la mayoría absoluta y, lo que es más lamentable es que en las dos últimas legislaturas se ha dedicado a prometer su inicio pero ocho años después no hay ninguna perspectiva inmediata de inicio.