El Ayuntamiento de Bellreguard valora positivamente las fiestas de Moros y Cristianos


Pese a la amenaza de lluvias previstas para el pasado fin de semana, el buen tiempo respetó la celebración del desfile de Moros y Cristianos de Bellreguard, que contó con un nuevo éxito de participación.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard valora positivamente las fiestas de Moros y Cristianos

La localidad de Bellreguard ha celebrado este fin de semana su tradicional fiesta de Moros y Cristianos que ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación. Vecinos y visitantes llenaron las calles del municipio para vivir intensamente unas fiestas que año tras año van ganando adeptos.

Como novedad de este año, las filás Camelot y Abubils fueron las capitanas y protagonizaron las actividades de las embajadas y la conquista del castillo, tras invitar al resto de comparsas a realizar una entrada general para todo el público. Rafa Rocher, Tania Climent, Juanma Ramirez y Raquel Ginel, capitanes y embajadoras de 2014, mostraron a los vecinos, el fasto de su capitanía montados en carrozas.

El sábado 27 por la tarde tuvo lugar el gran desfile de moros y cristianos de Bellreguard, que volvió a registrar un gran número de participantes y visitantes, que llenaron las calles del municipio. El Alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, ha realizado una valoración muy positiva de esta última edición de las fiestas de Moros y Cirstianos en su municipio.

Ayer domingo concluyeron las fiestas con el futbolín más largo del mundo en la plaza Mayor. Pero antes se desarrollaron numerosas actividades entre las que destacaron, una exhibición de caballos que tuvo lugar el sábado por la tarde, en el entorno de la tercera Feria de la Ganadería por San Miguel, en la calle Enric Soler. El domingo a las 11 horas continuaron los deportes equinos con el tiro y arrastre.