El PP de Gandia afirma que la socialista Diana Morant defiende el catalanismo en Gandia


Con su participación en el correllengua, Diana Morant representa a una minoría excluyente.  Desde el PP de Gandia se invita a Diana Morant a participar en la celebración del 9 d’octubre.




 

El PP de Gandia afirma que la socialista Diana Morant defiende el catalanismo en Gandia

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler; ha querido valorar la participación de la secretaria general del PSOE de Gandia, Diana Morant, el pasado sábado en el correllengua.

Soler ha asegurado que habría sido un acto más “pero se dio la presencia de la candidata del PSOE de Gandia. Su presencia allí revela lo que ya confirmamos desde populares Gandia, que es un giro de su partido hacia la radicalidad y hacia las posiciones de afecto del pancatalanismo”, algo que hasta ahora era más próximo a partido radicales de izquierda y que Diana Morant asume en su ideario político.

Y es que tal y como asegura el dirigente popular, la presencia de Morant junto a elementos y señas no constitucionales, abanderando banderas catalanistas independentistas, como la estelada “desvirtúa la posición de partido mayoritario que siempre ha tenido el partido socialista en Gandia”. Es por esto que desde populares Gandia, se considera que es bueno para el sistema institucional y para la Democracia que exista un partido socialista fuerte y centrado en sus políticas “y no en lo que Morant está convirtiendo al PSOE, un partido escorado en la izquierda y que reniega del sentir mayoritario de los valencianos y de su cultura”.

Cabe recordar que Morant votó en contra en el pasado pleno de condenar las ingerencias catalanas, que van contra las señas de identidad valencianas y nuestra cultura propia. En este sentido, Soler hace un llamamiento a Morant para que “reconsidere su postura y no deje varados a los militantes socialistas valencianos y que, como la mayoría de ciudadanos de esta Comunitat, defienden la lengua valenciana y la Reial Senyera”.

Para finalizar, Soler ha invitado a Diana Morant a que no sea tan catalanista y pasee junto al resto de vecinos de Gandia a la senyera de los valencianos, “pero para eso debe renegar de la cultura pancatalanista que defendió el pasado sábado, mal ejemplo para una candidata a alcaldesa que pretende serlo de todos, y con actitudes como la del sábado representa sólo a una minoría excluyente”.