Gandia cierra la temporada estival con un sobresaliente en gestión turística


La Generalitat Valencia considera el turismo como sector clave en la economía de la comunidad autónoma




 

Gandia cierra la temporada estival con un sobresaliente en gestión turística

Los agentes turísticos de Gandia han mantenido,  durante toda la mañana,  una reunión con el director general de Turismo de la Generalitat Valencia, Sebastián Fernández, un encuentro en el que se ha realizado un balance del periodo estival a nivel autonómico y local.



Fernández, ha insistido en que Gandia, ha sabido lo que debía hacer para posicionarse como fuerza turística, y ha resaltado la promoción de la Fideuà de Gandia, como elemento diferenciador así como, la apuesta por los chiringuitos que han dinamizado las playas de la ciudad ducal y por ello cierra temporada con un sobresaliente en gestión turística.


Gandia ha cerrado el verano con un incremento del 3,4% en las reservas hoteleras en julio y del un 7,3% por lo que respecta al mes de Agosto. El número de pernoctaciones han descendido con respecto al pasado año, pero como dato positivo se incrementa el número de viajeros.



La comunidad valenciana ha contado con 3millones de turistas extranjeros, lo que supone un 13%, siendo el turista nacional, el 86% quien más escoge el litoral valenciano para sus vacaciones.


Desde la Generalitat Valenciana se anuncia medidas de apoyo al turismo en los próximos presupuestos autonómicos para 2015 y además, el Gobierno de Fabra ha comunicado que el próximo año se implantará la primera edición “Premio excelencia turística” .