El sindicato CSI•F solicita a la Conselleria una ampliación de personal en el Juzgado de lo Penal de Gandia


El sindicato recalca que el informe del CGPJ sobre el elevado número de expedientes reafirma las peticiones de más plantilla




 

El sindicato CSI•F solicita a la Conselleria una ampliación de personal en el Juzgado de lo Penal de Gandia

El sindicato CSI•F insta a Conselleria de Justicia a que amplíe la asignación de personal de refuerzo para el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia y que la prorrogue en el próximo plan semestral. El reciente informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eleva a 5.033 los asuntos pendientes de este órgano y lo sitúa como el segundo más saturado a nivel nacional.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en el último plan semestral, el aprobado en junio, únicamente se concedió refuerzos para este Juzgado hasta el mes de noviembre. Esta situación provocará que en diciembre disminuya la plantilla y se agrave la saturación. El sindicato reclama que, al igual que sucede con otros órganos judiciales con especial carga de trabajo, los refuerzos se amplíen y se alarguen seis meses. También insta a renovarlos y a aumentar su número en el plan semestral que entrará en vigor en enero de 2015.


La central sindical recuerda que los datos dados a conocer en el informe del Servicio de Inspección del CGPJ confirman la saturación de un juzgado “que abarca un amplio partido judicial y cuyos trabajadores se ven obligados a realizar maratonianas jornadas de trabajo, que exceden con creces su horario, para tramitar el elevado volumen de expedientes que recibe”.