Gandia acoge una jornada sobre el ruido y la contaminación acústica


En el mes de diciembre de 2004, el Consell de la Generalitat Valenciana aprobó el decreto 266/2004, que establece las normas de prevención y corrección de la contaminación acústica en relación con las actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios.




 

Gandia acoge una jornada sobre el ruido y la contaminación acústica

El decreto establece, entre otros requisitos para las empresas, la realización de estudios acústicos en las nuevas actividades susceptibles de producir ruidos y vibraciones y de auditorias acústicas periódicas para las actividades en funcionamiento.

Las actividades e instalaciones industriales, comerciales o de servicio, así como aquellas sometidas a la normativa específica de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas con licencia otorgada con anterioridad al 14 de diciembre deberían haberse adaptado al contenido del decreto antes del 14 de junio de 2005.

 

Dado el interés que han mostrado asociaciones y empresas en la cumplimentación de los  requisitos establecidos en el decreto, la Confederación Empresarial Valenciana, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, ha creído conveniente organizar, en su Oficina Comarcal de Gandia el próximo 23 de  octubre, a las 9:15 horas, la jornada:

 

RUIDO Y CONTAMINACIÓN ACÚSTICA:

NORMATIVA Y PREVENCIÓN

Oficina Comarcal CEV-Gandia, 23 de octubre de 2006

C/ Carmesina 3, 1º, Gandia

 

 

PROGRAMA

- A las 09:15 horas: Apertura. D. Joan Françesc Peris, Regidor de Mediambient, Ajuntament de Gandia. D. Enrique Orihuel Iranzo. Presidente de FAES

 

- A las 09:45 horas: Ponencia: Ruido y Contaminación Acústica: normativa y prevención. Dª. Pepa Bargues Lozano, Ingeniero Químico, Consultora en el Área de Medio Ambiente de Estrategia y Dirección

 

Presentación.

Definiciones y Conceptos

Problemática de la Contaminación Acústica

Introducción a la Legislación de Protección Acústica Vigente

Obligaciones a cumplir por parte de las empresas según su tipología

Auditorias y Mediciones Acústicas. Empresas autorizadas

Medidas preventivas

Legislación de referencia

 

- A las 10:30 horas: Ponencia: Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Gandia. D. Joaquín Llopis, Cap de Secció d´Activitats, Ajuntament de Gandia.

 

- A las 11:00 h: Ponencia: Aplicación práctica de la Ley 7/2002. La Auditoria y el estudio acústico. D Iñaki Miralles, Director Comercial, Acusttel SL. Ingeniería acústica.

 

Ejemplo práctico de una Auditoria de actividad industrial

El estudio acústico como procedimiento de ingeniería para resolver el incumplimiento con los valores límites

 

- A las 11:30 h: Coloquio.

 

Esta jornada, está dirigida a técnicos y gerentes de empresas y tiene por objeto proporcionar la formación y documentación necesaria para que las empresas conozcan en qué medida se ven afectadas por la normativa vigente, y cuales son las actuaciones que se derivan de la misma, así como las posibles medidas preventivas que pueden aplicar para reducir, en la medida de lo posible, los efectos acústicos de su actividad.

 

La inscripción a la Jornada, que es gratuita, se realizará enviando la Solicitud de Inscripción adjunta al fax nº: 96 287 78 17, o por correo electrónico: gandia@cev.es