Los cadetes del equipo de Remo de Gandia quedan campeones de España en remo de mar


El equipo Cadete Masculino del Club Náutico Gandia logra la primera plaza en el primer Campeonato de España de Remo de Mar celebrado en Torrevieja consiguiendo con ello el máximo galardón en esta modalidad en banco móvil preparada para salir a mar abierto.




 

Los cadetes del equipo de Remo de Gandia quedan campeones de España en remo de mar

El R.C.N. Gandia presentaba dos tripulaciones de Cadetes y Senior Masculino en la categoría de dobles a recorrer una distancia de 4000 m para los cadetes y 6000m para los seniors, pero tuvieron que ser modificadas por la organización debido al mal estado de la mar.

El equipo de Cadetes formado por Alejandro Sanjaime y Alex Vallet salieron segundos estudiando a sus rivales para adelantarlos después de la segunda boya y sacar la distancia suficiente para entrar en meta primeros. Los dos deportistas ya venían de conseguir buenos resultados en los Campeonatos de España en distintas modalidades de remo: 9º en Remo Olímpico (Sevilla) y 3º en Banco Fijo del Mediterráneo (Málaga), siendo su próxima cita el 12 de Octubre en el Campeonato de España de Yolas en Asturias. Tanto su entrenadora Grace Rodríguez como la Coordinación del Club se mostraron muy satisfechos por el magnífico resultado obtenido después de todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Por su parte, el equipo Senior Masculino compuesto por Javier Teomiro y Diego Fayos realizaron una buena regata y consiguen la 11º puesto después de una salida complicada entre varios botes y haber mantenido la lucha hasta los últimos metros.