La Junta Directiva de l’Associació Artístico-Musical d’Oliva informa que:


La actividad de l’Associació Artístico-Musical d’Oliva se ha iniciado plenamente. Después de concluidas las obras de mejora de los locales en su interior, ya se han iniciado plenamente todas las actividades habituales en la Sociedad y en la Escuela de Música d'Oliva.




 

La Junta Directiva de l’Associació Artístico-Musical d’Oliva informa que:

Las diferentes secciones han comenzado o continuado los ensayos y las clases para desarrollar la programación de actividades previstas para este trimestre:

 

 

- Banda sinfónica:

 

Después del paréntesis estival y un poco más tarde de lo que es habitual debido a las obras que estaban realizándose en los locales, se procedieron los días 5 y 6 de octubre las pruebas de acceso de nuevos músicos a la Banda Sinfónica. Del total de educandos presentados, 16 las superaron y se incorporarán oficialmente en el tradicional acto que se realizará en las fiestas de Santa Cecilia.

 

La Sociedad por medio de la Junta Directiva expresa la bienvenida a los nuevos músicos y a la vez su orgullo por ver recompensado el esfuerzo de los mismos, del profesorado de la Escuela de Música de Oliva y de toda la Sociedad que esta ofreciendo esta oportunidad a los jóvenes músicos que seguro repercutirá en todo el pueblo de Oliva.

 

El pasado viernes se reanudaron los ensayos de la Banda Sinfónica en el remodelado Salón de ensayos para las próximas actuaciones.

 

El próximo domingo día 22 de octubre a las 12’30 horas en la Plaça Riuet del Frares, se realizará un concierto temático titulado “Música para la Falla” para colaborar con la Comisión Organizadora del 25º aniversario de la FALLA DEL BARRI DE SANT FRANCESC.

El concierto se desarrollará alrededor de los diferentes actos falleros según el siguiente programa:

-          Proclamación de la Fallera Mayor

o        El Fallero ............................. José Serrano

-          Plantà de la falla

o        Valencianeta......................... Luis Matí Alegre

-          Despertà

o        Pérez Barceló....................... Bernabé Sanchis Porta

-          Ofrena de Flors

o        Lo cant del valencià............... Pedro Sosa

-          Visita a les falles

o        L’entrà de la murta................. Salvador Giner Vidal

-          Cremà

o        Valencia.................................... José Padilla

o        Himne de la falla Sant Francesc... Antonio Sendra

o        Batistet..................................... Raül Ortiz Rivas

 

Como cierre de la actuación se estrenará el Pasodoble BATISTET, compuesto por Raül Ortiz, Director de la Banda Joven de Gandia y que está vinculado a la sociedad por la participación de la banda Juvenil y la de Gandia en intercambios y festivales.

 

 

- Banda Juvenil:

 

Los ensayos comenzaron el pasado día 14, para preparar las próximas actuaciones. En el concierto que se celebrará para las fiestas de Santa Cecilia, se incorporarán los nuevos miembros de esta sección.

 

 

- Escuela de música:

 

Ya está funcionando plenamente después de haberse adecuado todas las aulas.

La matrícula de alumnos está a día de hoy, alrededor de 200 alumnos desde Jardín Musical, Grado Elemental, Grado Medio y Adultos y un claustro de 24 profesores y profesoras.