El Ayuntamiento de Gandia informa del dispositivo especial de Seguridad con motivo de la Feria y Fiestas


Se acercan las fechas de celebración de la Fira i Festes de Gandia y la ciudad se prepara para la llegada masiva de visitantes a la capital de la Safor.  Los cuerpos de Seguridad ciudadana de Gandia preparan ya su dispositivo especial de para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, vecinos y turistas de la ciudad ducal.




 

El Ayuntamiento de Gandia informa del dispositivo especial de Seguridad con motivo de la Feria y Fiestas

El dispositivo especial de la Policía local de Gandia con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Gandia 2014 se compone de un total de 140 efectivos, repartidos diariamente en los siguientes turnos:
- Mañana: 14.
- Tarde:   18.
- Noche:   20
- Por ello diariamente se contará con un total de 52 efectivos.
En el turno de tarde se contará con los segways, que permiten una mayor movilidad, al tiempo que ayudan a una rápida localización de los agentes en caso de necesidad.

El dispositivo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Gandia, será el siguiente:
- Presencia en la carpa, a fin de dar información: 8 personas.
- Actos diversos: 42 personas.
- Por ello contaremos con un total de……… 50 efectivos.

Igualmente se contará con refuerzos de Cruz Roja, que aportarán un total de 50 voluntarios, así como 3 ambulancias.

Como en años anteriores con la instalación de una posta sanitaria en el interior del recinto ferial en las horas de mayor afluencia de personal y la consabida presencia en el Parc de la Festa todas las noches.
También se cuenta con vigilancia privada en el interior del recinto ferial, los cuales serán apoyados por patrullas de Policía Local.

Recordar también que a partir del día 2, quedarán los accesos al centro cerrados, por lo que se ruega el uso de las zonas de estacionamiento, tanto los parquings subterráneos como las zonas alternativas habilitadas.

Además, los accesos al centro como se ha indicado quedan cortados, por lo que los transportistas deberán utilizar las zonas de carga y descarga, que se encuentran en las cercanías de la zona centro. A tal fin se ha habilitado una zona alternativa en la avenida de Alicante para facilitar dichas labores.

En cuanto al transporte urbano, y como quiera que el centro se encuentra cerrado al tráfico, sufrirá las siguientes modificaciones:
- LINEA 3:
Avda. Alacant, C/ Villalonga, C/ Tetuán, y por avenida del Raval retoma el tránsito normal.
C/ Magistral Catalá, C/ Calderón de la Barca, C/ Valencia, C/ Lepanto, Parc de l’Estació, y por Calderón de la Barca, vuelve al tráfico normal.

LINEA 4:
C/ Tetuan, C/ Villalonga, Glorieta C/ Villalonga, C/ Tetuan, Avenida del Raval y continúa itinerario.

LA MARINA:
Todos aquellas paradas que se encuentren en la zona de afectación se modificarán para continuar con el servicio.