Compromís per Gandia denuncia la tala indiscriminada de árboles en el parque del Jardinet



El grupo econacionalista exige explicaciones de por qué de esta tala




 

Compromís per Gandia denuncia la tala indiscriminada de árboles en el parque del Jardinet

Compromís per Gandia ha denunciado la tala de al menos una decena de árboles que, sin ninguna explicación, el Ayuntamiento de Gandia está llevando a cabo en el parque del Jardinet, dentro de las obras de remodelación. La portavoz municipal, Lorena Milvaques, no entiende "la obsesión del gobierno PP para cortar árboles y asfaltar zonas verdes. Estamos asistiendo a un episodio más de agresión a nuestro patrimonio natural y no podemos quedarnos de brazos cruzados".


Para Compromís, es evidente que el gobierno del PP habla "un lenguaje diferente" al de las personas que defienden el patrimonio natural de esta ciudad: "Torró ve en los parques y su arbolado" desastre "y" acumulación de árboles ", palabras textuales", ha recordado Milvaques, lamentando declaraciones que, en este sentido, ha hecho en varias ocasiones el alcalde, concretamente en relación al parque del Clot de la Mota.


Milvaques insiste "Definitivamente, hablamos lenguajes diferentes. Él emplea el del cemento y el asfalto. Nosotros, el de los pulmones verdes, la promoción de nuestra naturaleza y de los espacios frondosos, tan necesarios, también, para nuestra ciudad ".


Por otra parte, Compromís ha recordado que este Ayuntamiento tiene un Consejo del Arbolado, que el gobierno no ha convocado en toda la legislatura. "De una vez por todas, Torró debe entender que, antes de su llegada al consistorio funcionaban ciertos mecanismos de participación ciudadana, entre otras cosas, para hacer copartícipe a la ciudadanía de acciones sobre el patrimonio de la ciudad, como es el natural ", continuó explicado. En este sentido, desde la formación econacionalista han pedido la convocatoria" urgente "de este Consejo," sin más excusas ", para dar explicaciones de por qué el gobierno ha ordenado esta tala.