Gandia celebra el Día del Cuerpo Nacional de Policía destacando el aumento de la seguridad


Por sexto año consecutivo, han disminuido las infracciones penales que se cometen.




 

Gandia celebra el Día del Cuerpo Nacional de Policía destacando el aumento de la seguridad

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido el encargado de clausurar, un año más, el acto de conmemoración del Día del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, en el que se han entregado las condecoraciones policiales al mérito a diferentes agentes.



Las autoridades policiales han coincidido en el hecho de que Gandia es una ciudad cada vez más segura, gracias al trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad. Como ha indicado el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia, Armando Jiménez, “por sexto año consecutivo, han disminuido las infracciones penales que se cometen”. En lo que llevamos de año, esta bajada ha sido de un 18%; porcentaje que asciende a un 40% desde el año 2007. Las infracciones han bajado en diferentes tipologías de robos, se han instruido 3.470 atestados y 820 detenidos han sido puestos a disposición judicial. Por su parte, el Alcalde de Gandia ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local, el servicio que prestan a la ciudadanía convirtiendo a Gandia en la ciudad valenciana más segura. Un dato significativo, y más si tenemos en cuenta que se trata de una ciudad turística lo que lleva a intensificar el trabajo. Se ha registrado una tasa de eficacia del 60% de delitos resueltos.



Son diversos los servicios que presta el Cuerpo Nacional de Policía, como ha señalado el Comisario de Gandia, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. Servicios que incluyen charlas en colegios y asociaciones (150 este año), sin olvidar los servicios humanitarios que este año han sido 184 frente a los 144 del año pasado.



En la ceremonia de conmemoración del Día del Cuerpo Nacional de Policía se han entregado diferentes distintivos, entre ellos, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia –que le será impuesta mañana en los actos centrales en la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana-, al Subinspector Oñate, y a los agentes Hervás, Reguera y Sevilla. También se han entregado los diplomas de colaboración a personas y entidades que han colaborado excepcionalmente con la Policía Nacional: a los policías locales David Rodríguez y Vicente Fayos; al responsable de la Guardería Rural; y a los ciudadanos Gabriel Pellicer, Federico Raúl Longar y a Javier Lloret.