El Mercado Municipal de Gandia regresa a la plaza del Prado


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de miembros de la Corporación Municipal y de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñana, inauguró ayer el nuevo Mercado Municipal del Prado con el que se recupera la actividad del comercio tradicional en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.




 

El Mercado Municipal de Gandia regresa a la plaza del Prado

La plaza del Prado de Gandia ha recuperado su actividad comercial tradicional con la inauguración ayer por la tarde del nuevo Mercado Municipal. Un mercado de primera, con productos y servicios de primera y en una ubicación estratégica al encontrarse en pleno centro de la ciudad.



El Alcalde, Arturo Torró, junto a la directora general de Comercio, Silvia Ordiñana, y miembros de la corporación municipal, fue el encargado de inaugurar el Mercado Municipal que durante todo el día de ayer recibió a sus primeros clientes. Cientos de personas han visitado ya el nuevo espacio con el que se potencia el comercio tradicional y de proximidad convirtiéndose en un activo estratégico para revitalizar la economía.



“Era una de las apuestas de este Gobierno y nos comprometimos a que Gandia tuviera un Mercado Municipal en las condiciones que se merece una ciudad capital como la nuestra”, ha señalado el Alcalde. La directora general de Comercio ha dado la enhorabuena al gobierno local por hacer realidad este proyecto de venta tradicional “adaptada a las nuevas formas de consumo; un mercado céntrico que ayudará al comercio de proximidad”. Ordiñana considera que se trata de “una acción más del gobierno de Gandia en pro de la economía, creando empleo, y con la satisfacción de los consumidores”.



El Mercado Municipal lo conforman 9 tiendas, además de un supermercado. Son un total de 800 metros cuadrados construídos que ocupan la zona de la cubierta de la plaza con una superficie de 1.100 metros cuadrados.



Dispone de acceso directo al pàrquing de la plaza Prado, baños, servicio de basura y de limpieza. En cuanto a materiales, predomina la madera y el acero. La infraestructura del nuevo Mercado Municipal es respetuosa con la estructura metálica de los años 30 que se encuentra en la misma plaza.



“Hemos trabajado en este proyecto que ha sido mejorado desde la idea inicial para que sea un lugar emblemático de Gandia y que va a proporcionar al centro histórico el impulso que necesita para completar la oferta de comercio y ocio ya existente”, ha destacado el Alcalde.

La primera autoridad política municipal ha ido visitando cada una de las paradas del nuevo Mercado Municipal, agradeciendo a todos los comerciantes su trabajo con el que contribuyen a dotar a Gandia de uno de los espacios que generará un flujo importante de personas, beneficiando al conjunto de la economía local.