Las bandas del Tio de la Porra dan inicio a la Feria y Fiestas de Gandia


Las tradicionales bandas del Tio de la Porra se han dado cita hoy jueves 2 de octubre a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor de Gandia para dar inicio a la Fira i Festes de Gandia 2014.




 

Las bandas del Tio de la Porra dan inicio a la Feria y Fiestas de Gandia

La cita ha sido puntual a las 9 de la mañana cuando las bandas del Tio de la Porra han dado inicio a las fiestas con su tradicional redoble de tambor para a continuación ir  recogiendo a los niños de los diferentes colegios de la ciudad ducal y sacarlos de las aulas para vivir la fiesta intensamente en las calles.



La portavoz del BLOC-Compromís de Gandia, Lorena Milvaques, ha deseado a todos los ciudadanos que disfruten de la fiesta con el tio de la porra que marca siempre el inicio de un nuevo curso escolar y también político para todos los vecinos gandienses.

Desde las filas Socialistas, Diana Morant, ha agradecido que el tiempo haya dado una tregua a los ciudadanos gandienses para disfrutar de la fiesta en las calles sin lluvia. Morant ha deseado a los ciudadanos unas fiestas sin las preocupaciones cotidianas.



El Teniente de Alcalde de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha señalado que a pesar del mal tiempo, la lluvia ha respetado el inicio de la fiesta en la entrada de bandas del tío de la porra.

Por último, el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, ha manifestado que se trata de un día importantísimo no solo para los niños de Gandia, sino para todos los ciudadanos a los que les ha deseado ununos días de fiestas cargados de buenas sensaciones y felicidad acompañados de sus familiares y amigos.



A la una y media de la tarde está prevista una concentración de todas las bandas del tio de la porra participantes en la plaza del Ayuntamiento. El espectáculo acabará con un bombardeo pirotécnico.

Mañana viernes será el día grande, dedicado al patrón de la ciudad, Francesc de Borja. Habrá un acto cívico de los municipios del antiguo ducado de Gandia en el Palau y, posteriormente, un pasacalle de la Unió Artístico musical Sant Francesc de Borja.



Tras la misa en la Seu, las autoridades saldrán con la banda de música hacia la estación de Renfe para disfrutar de la tradicional mascletà.