El PP de Gandia pide a Ximo Puig que aproveche su visita a Gandia para destituir a Orengo por estar imputado


Los Populares lamentan la politización de la Fira i Festes de Gandia por parte del PSOE local.  Los populares recuerdan que fue Carmen Chacón, como ministra de Vivienda, la que impulsó los desahucios express.




 

El PP de Gandia pide a Ximo Puig que aproveche su visita a Gandia para destituir a Orengo por estar imputado

El Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber ha manifestado que Ximo Puig aproveche su visita a Gandia para destituir a su número dos y ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, por estar imputado, tal y como hizo su exsocio de gobierno Fernando Mut tras verse salpicado por el Caso Innova. Desde el PP local aseguran que convocar un mitin político con Ximo Puig y Carmen Chacón en Fira i Festes es un insulto a la ciudadanía y una muestra de escaso talante democrático.

Ante el evento que se celebrará hoy en Gandia por parte del Partido Socialista, que contará con la visita de la exministra del PSOE, Carmen Chacón, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y Diana Morant; en plena celebración de  la Fira i Festes, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha asegurado que “debido a la desesperación por el nulo conocimiento de la ciudadanía de Gandia de la nueva secretaria general, una auténtica desconocida para los vecinos de Gandia, Morant ha decidido que todo vale en política, incluso algo que jamás había pasado en la ciudad como es politizar las fiestas patronales”. Y es que para los populares, convocar un mitin político en plena Fira i Festes, “no solo es un insulto a la ciudadanía sino una muestra de su escaso talante democrático”.

Barber ha ido más allá y ha asegurado que “Ximo Puig debería pedir perdón por la ruina absoluta que su partido dejó en esta ciudad. Y en segundo lugar, debería anunciar hoy mismo la expulsión del doblemente imputado José Manuel Orengo, a quien le convendría seguir el ejemplo de su exsocio de gobierno Fernando Mut tras verse salpicado por el Caso Innova; y ya que no se va por sí mismo, Ximo Puig tendría que ser consecuente con sus palabras, mantenidas durante años, pero que ha sido incapaz de llevar a la práctica cuando el imputado no solo milita en su partido, el PSOE, sino que además es su mano derecha como en el caso de Orengo y una de las personas de su círculo de confianza”.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PPG  se ha preguntado si el modelo social que Diana y Ximo Puig quieren exportar a Gandia es el desahucio Express, “el mismo que impulsó la exministra Chacón, cuando ostentaba la cartera de Vivienda” y la pregunta para Barber es “qué harán los de la Plataforma Antidesahucios; seguramente nada por tratarse de una dirigente socialista” ha lamentado.

Para finalizar, Barber ha recordado a Diana Morant que no todo vale en política porque la ciudad está por encima de los intereses del partido, añadiendo que si el espejo de la renovación de Diana Morant son Ximo Puig y Carmen Chacón, ya está todo dicho.