Presentación del ‘Curso de Formación en Materia de Inmigración’ dirigido a trabajadores de entidades locales


L’Àrea de cooperació i integració social del ayuntamiento de Gandia promueve, junto con el Centre d’Estudis per a la Integració Social i Formació d’Immigrants (CEIM), la formación de trabajadores y trabajadoras de la administración local en materia de inmigración.




 

Presentación del ‘Curso de Formación en Materia de Inmigración’ dirigido a trabajadores de entidades locales

L’Àrea de Cooperació i Integració Social del Ayuntamiento de Gandia impulsa la capacitación de los profesionales de la entidad municipal en materia de inmigración, de la mano de un curso de Formación ofrecido por el CEIM, bajo el título ‘Curs de Formació en matèria d’Immigració dirigit a treballadors d’ens locals’.

 

Este curso tiene como objetivo principal la formación y información de los profesionales de la Administración Pública que, a diario, trabajan en la atención y la intervención con el colectivo de inmigrantes extranjeros. Además, incluye, como material de estudio, el ‘Pla d’Immigració’ del Ayuntamiento de Gandia, aprobado el pasado mes de julio.

 

Más concretamente, con este curso, de 20 horas de duración, se acercará a los participantes a la realidad sociocultural y política de la inmigración, así como a la actualidad legislativa y socio asistencial. Todo, con el último objetivo de sensibilizar a los servicios públicos de atención a personas sobre el hecho migratorio para que adecuen sus servicios a la transformación de la realidad hacia una diversidad cultural y lingüística que conforma la actual ciudad de Gandia.

 

El curso cuenta con la participación de miembros de diversas áreas de la administración local; un hecho que contribuirá a uno de los objetivos específicos que contempla el ‘Pla d’Immigració’ del Consistorio gandiense, como es la creación de una Comisión Municipal Inter departamental de Inmigración formada, informada y sensibilizada con la realidad multicultural de la ciudad. Así, se caminará hacia la formación de un equipo de técnicos y técnicas mejores conocedores del hecho migratorio y de las repercusiones que, a  nivel ciudad y dentro de la propia organización municipal, tiene este fenómeno. Esto les permitirá analizar, más eficientemente, las necesidades de la diversidad cultural de la población para poder, así, elevar propuestas al Consistorio Municipal.

 

Este curso se imparte en virtud del convenio de colaboración que l’Àrea de Cooperació i Integració Social del Ayuntamiento de Gandia tiene firmado con el Centre d’Estudis per a la Integració Social i Formació d’Immigrants, que prevé el apoyo en materia de formación, información y sensibilización en relación con la cuestión migratoria.