El Gobierno de Gandia incluirá los amarres populares en el proyecto de mejora del paseo del Puerto



El proyecto está financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana




 

El Gobierno de Gandia incluirá los amarres populares en el proyecto de mejora del paseo del Puerto

Antes de que finalice la legislatura, la Asociación “Gandia Náutica, Embarcaciones de Recreo” contará con la Marina Social. Así lo ha anunciado el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente y secretario de la asociación, José Balbastre y Toni Hernández, respectivamente, en la que también ha estado presente la directora general de Proyectos de Gandia, Clara Carbonell.


Tras dos años y medio de intensas negociaciones con los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha conseguido fijar en el ámbito portuario los futuros amarres populares en el que los miembros de Gandia Náutica podrán dejar sus embarcaciones, solucionándose así el problema que sufrían desde el desalojo forzoso del embarcadero pantalán norte del puerto de Gandia. La Asociación “Gandia Náutica, Embarcaciones de Recreo” se creó en 2005, tras el desalojo de los 104 amarres públicos que existían en el puerto con la excusa del evento de la Copa de América de Vela. Tal y como aseguraron desde la entidad, “José Manuel Orengo, en claro alarde de despropósito y sueños de grandeza, solicitó a la Autoridad Portuaria de Valencia la eliminación de esos 104 amarres públicos”.



Una situación que dejó a los miembros de Gandia Náutica sin un lugar seguro para sus pequeñas barcas, que tuvieron que ser realojadas en el barranco de Sant Nicolau, expuestas a los temporales y a los posibles robos. Ahora, el Alcalde de Gandia cumple su promesa con la asociación para que los afectados sean reubicados en un espacio portuario que albergará amarres populares. Desde el Gobierno de Gandia se ha estado negociando con la Autoridad Portuaria de Valencia para que los miembros de la entidad, la mayoría jubilados, cuenten con un lugar seguro para sus embarcaciones. Y tras las gestiones realizadas, esa futura Marina Social se incluirá en el proyecto de mejora del paseo del puerto; un proyecto financiado por el Plan Confianza. “Vamos a tramitar ya la documentación siguiendo las indicaciones de la Autoridad Portuaria”, ha señalado el Alcalde, quien añade que “estamos encantados porque se trata de una asociación formada por jubilados, en su mayoría; son gente del mar que practica la pesca y que necesita de un espacio seguro dentro del puerto”.

 
Ya durante la anterior legislatura, como oposición, Arturo Torró estuvo apoyando las reivindicaciones de la asociación Gandia Náutica para ser reubicados en el puerto. “Antes de que finalice la legislatura, tendrán el pantalán que prometimos y que no hizo el anterior gobierno socialista”, ha señalado el Alcalde.