El Proconsna Gandia gana al Denia a domicilio


El Proconsna Gandia Bàsquet ganó tras una gran segunda parte a uno de los equipos que aún no había perdido ningún partido en la presente temporada y a domicilio. El Gandia que contaba por primera vez en la temporada con toda la plantilla al completo basó su triunfo en la defensa y en el juego interior.




 

El Proconsna Gandia gana al Denia a domicilio

Irene (3), Clara (2), Vane (15), Ceci (3) y Noe (2) - cinco inicial - Mayte (13), Gala (4), Consu y Sheila (6)

 

El primer cuarto se inició con alternativas en el marcador y con un Denia que acertó los tres triples que intentó, lo que le dió ventaja al final del primer cuarto por 15 a 12.

 

En el segundo cuarto el Proconsna mejoró su defensa a las jugadoras exteriores del Denia, que aún así aún metieron 2 triples en las dos únicas canastas en este cuarto. El Gandía mejoró en fluidez en ataque y balanceando el juego interior y exterior para llegar al descanso con empate a 21.

 

En el tercer cuarto las alternativas en el marcador siguieron hasta falta de 2 minutos para el final del cuarto. Entonces el Proconsna mejoró la defensa anulando el juego exterior de las alicantinas y anotando con tranquilidad, tomando una ventaja de 4 puntos al final del tercer cuarto.

 

En el último cuarto el Proconsna continuó defendiendo muy bien y anotando con calma, lo que le llevó a hacer un parcial de 14 a 6 en este cuarto lo que le permitió ganar en una de las canchas más difíciles de la categoría.

 

En el aspecto positivo destacar el juego en colectivo del Gandia en el que todas las jugadoras colaboraron tanto en defensa como en ataque y la concentración para anotar en los momentos clave del partido.