Sanidad inspecciona 40 locales para analizar el cumplimiento del decreto


El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha afirmado que hoy han comenzado las inspecciones en la Comunitat Valenciana que tienen como objetivo velar por el cumplimiento del Decreto de la Generalitat que desarrolla la Ley estatal de Prevención del Tabaquismo.




 

Sanidad inspecciona 40 locales para analizar el cumplimiento del decreto

En su primer día de trabajo, el grupo de 10 inspectores ha revisado un total de 40 establecimientos, con lo que se pretende llegar a las 400 inspecciones en el plazo de un mes. Por provincias, en Valencia se llevarán a cabo 171, 142 de la provincia de Alicante y 47 de la provincia de Castellón.

 

A juicio de Blasco, la percepción general de los inspectores es de cumplimiento del Decreto valenciano, aunque todavía no se disponen de los resultados definitivos, ya que hay que recopilar toda la información.

 

Además, incluso algún establecimiento hostelero cumple el decreto por encima de lo exigido, al contar con accesos separados para fumadores y no fumadores.           

 

Los establecimientos que se van a inspeccionar serán, fundamentalmente, los que tengan una superficie superior a los 100 metros cuadrados. Este programa tendrá una duración de un mes y, en función  de los resultados, se ampliará o no su duración por más tiempo.

 

A juicio de Blasco, “con ello velamos por el cumplimiento del Decreto autonómico que desarrolla la Ley del Tabaco, con la que comparte su espíritu, que no es otro que el respeto a los derechos de los no fumadores”.