La ciudad de Gandia acoge su tercera ‘Mocadorà’ del 7 al 9 de octubre


La muestra de dulces artesanos tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Paseo de las Germanías (frente a la Casa de la Marquesa) de la capital de la Safor.




 

La ciudad de Gandia acoge su tercera ‘Mocadorà’ del 7 al 9 de octubre

La Asociación de Pasteleros y horneros de Gandia conjuntamente con el Ayuntamiento gandiense ha presentado esta mañana la tercera edición de la tradicional muestra de pasteles conocida como la ‘Mocadorà’ que se celebrará en honor al patrón de los enamorados valencianos Sant Donís, y que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Paseo de las Germanías (frente a la Casa de la Marquesa) de la capital de la Safor.

El concejal de comercio de Gandia, Bernardo Mendieta, ha manifestado que el Ayuntamiento de Gandia instalará varias carpas con exposición y venta de productos dulces típicos artesanos, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde; y además organizará talleres didácticos para niños, en horario de 5 a 8 de la tarde.

Por su parte, Salva Martí, de la Pastelería Salva de Gandia y miembro de la Asociación de Pasteleros y horneros de Gandia, ha contado el porqué de la tradición de regalar un pañuelo por estas fechas, junto a un dulce típico valenciano como el mazapán. Y es porque no existían las bolsas de asas y el dulce se regalaba envuelto en un pañuelo.