Baja el paro interanual del mes de septiembre en Gandia


Como dato positivo, la agricultura baja en 75 personas sus listas de desempleados y la comarca de la Safor cuenta, a fecha de hoy, con 1087 parados menos que el pasado año




 

Baja el paro interanual del mes de septiembre en Gandia


Conocemos ya los datos del paro del mes de septiembre. Como era de esperar el número de desempleados ha aumentado en Gandia en 500 personas, aunque si se compara con los datos interanuales, los datos son positivos ya que la lista de desempleados de Gandia cuenta con 298 desempleados menos con respecto al 2013.


Además, Gandia cuenta con la subida menos importante pues el número de desempleados aumenta en un 5,9% y en ciudades turísticas como Benidorm sube en un 7,1% y en Benicàssim sube un 8´7%.


El Conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, que está de visita en Gandia, ha hecho un repaso a los años anteriores y ha comentado que, la subida después del verano es normal y además, ha comentado que el mes de julio, el sector servicios creó 8.000 empleos más, con respecto al año anterior y el este mismo sector deja 5000 desempleados en el mes de septiembre, lo que significa que 3000 personas han mantenido su puesto de trabajo.


Oliva es otra de las poblaciones de la Safor en las que ha subido el paro, 109 desempleados más que en el mes de agosto, y Tavernes de la Valldigna ve aumentada la lista en 155 personas.