La Ruta de la Salud visita Alfauir esta semana


El equipo de neumología ha estudiado la prevalencia de la enfermedad pulmonar en personas sanas y otro sobre el efecto del tabaco en fumadores pasivos en 500 personas.




 

La Ruta de la Salud visita Alfauir esta semana

La Ruta de la Salud continuará esta semana por Alfauir, en la comarca de La Safor, que acogerá el miércoles esta ruta. De este modo, el equipo de once profesionales que de lunes a miércoles se desplazan (médicos, enfermeras, nutricionistas y graduados en educación física), se acercarán a los vecinos para hacerles un chequeo e informarles sobre cómo llevar una vida más saludable.

En los seis municipios por los que ya ha pasado la ruta, se han atendido a más de 500 personas que han podido hacerse pruebas como espirometrías y cooximetrías, audiometrías, electrocardiogramas, tensión ocular, revisión bucodental, toma de tensión y glucosa, masa corporal y ejercicio físico.

Javier Berraondo, neumólogo del Hospital General, señala que el equipo de neumología está recogiendo datos para analizarlos y hacer un estudio.  “Estamos viendo a población general, a gente sana, no a pacientes o a personas hospitalizadas, por lo que podemos analizar la prevalencia de la enfermedad pulmonar no diagnosticada. Y también, con las coximetrías, vamos a estudiar el efecto del tabaco en los fumadores pasivos”.