El gobierno de Rótova impulsa las Obras municipales


El Ayuntamiento de Rótova ha dado impulso renovado a los proyectos de obras que durante los últimos años habían quedado paralizados debido a las restricciones de financiación destinadas a obra pública.




 

El gobierno de Rótova impulsa las Obras municipales

Durante el año 2014, el Consistorio de Rótova ha estado estudiando las estrategias más eficientes para diversificar las ayudas y destinarlas a la finalización de proyectos que para Rótova suponen una importante mejora en las infraestructuras al servicio de los ciudadanos.

Ejemplo visible de ello ha sido la reciente apertura de la Escuela Infantil Municipal, que ha abierto sus puertas al alumnado en el curso 2014/2015, en unas instalaciones que destacan por su diseño innovador y totalmente adaptado para dar el mejor servicio a los más pequeños; a ello se une las obras de la segunda fase de la nave destinada a usos municipales, retomadas en el mes de septiembre, y que permitirá que antes de acabar el año, el municipio cuente con dependencias para actividades culturales de las asociaciones locales y del Ayuntamiento, así como un nuevo archivo municipal. Las obras se están realizando con la financiación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2014/2015, de la Diputación de Valencia.

Paralelamente se está llevando a cabo el procedimiento para la adjudicación de las obras que permitirán incrementar la dotación de espacios deportivos, con la creación de dos pistas de pádel junto al actual campo de futbito, que además incorporará la construcción de vestuarios y de chiringuito para dar mejorar el servicio a ambas infraestructuras deportivas, gracias al convenio suscrito con la Diputación de Valencia para este fin.

El alcalde de Rótova, Antonio García Serra, ha manifestado “su satisfacción por ver que el esfuerzo de mejorar las infraestructuras locales se convierte en realidad, ya que las obras están ejecutándose conforme a lo previsto por la Corporación Municipal”.