El Gobierno de Gandia considera lamentable la actitud de Compromís y Psoe ante los actos del 9 de octubre



Soler considera que Lorena Milvaques prefieres ser catalana del sur antes que valenciana




 

El Gobierno de Gandia considera lamentable la actitud de Compromís y Psoe ante los actos del 9 de octubre


El portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el programa a seguir en los actos del nueve de octubre, que tendrán lugar mañana en la ciudad ducal. Soler ha aprovechado la comparecencia para hacer valoración política de las críticas hacia la celebración de la fiesta de los valencianos y ha dicho que lamenta una vez más que algunas agrupaciones políticas hagan valer sui radicalidad y no estén presentes en unos actos en honor a todos los valencianos.


El Gobierno de Gandia no puede entender como el PSOE no es partidario de celebrar la fiesta de todos los valencianos y sí participa en el correllegua, afirmando que Diana Morant es más cercana a las políticas pancatalanIstas que a las que defienden el Estatuto de Autonomía valenciano.


Soler ha finalizado diciendo que, según publica un medio de comunicación, si en las próximas elecciones el tripartito Compromís-PSOE, Esquerra Unida entraran a gobernar, cambiarían la bandera y el himno valenciano por el catalán.