La agrupación de Protección Civil de Gandia celebra su asamblea general


Los voluntarios de Protección Civil han realizado 201 servicios durante los tres primeros trimestres del año en la ciudad ducal




 

La agrupación de Protección Civil de Gandia celebra su asamblea general

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Gandia ha celebrado su asamblea general, presidida por el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, como presidente de la entidad, y en la que también estuvieron presentes Javier Reig, coordinador general de Asuntos de Alcaldía-Seguridad y Protección Ciudadana, y el Intendente Principal Jefe de la Policia Local, Marc Cuesta.


Durante la reunión, el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Rubio, repasó la actividad realizada en el presente año; durante los tres primeros trimestres, se han llevado a cabo 201 servicios en todo tipo de eventos, de los cuales 147 han sido de carácter preventivo; 25 en servicios externos fuera del término municipal de Gandia; 25 en acciones formativas; y 4 en simulacros. Se han empleado 965 horas y 1.474 voluntarios para realizar todos estos servicios a los que habrá que añadir a final de año servicios a realizar y en los que habrá que emplear un número considerable de voluntarios, como por ejemplo, la Festividad de Todos los Santos, la Mitja Marató o la Carrera de San Silvestre. Además, no se han contabilizado todavía los servicios efectuados en la Fira i Festes. La Agrupación de Gandia ha prestado colaboración a otras agrupaciones, asociaciones y Ayuntamientos que lo han solicitado. Otros servicios realizados durante los tres primeros meses del año: traslado del Voluntariado Ecológico en los meses de julio y agosto; servicios preventivos forestales en Pascua; o la búsqueda del ciudadano de Gandia desaparecido Javier Abil.



El Alcalde ha querido destacar la “importante tarea que, de forma altruista, realizan los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil”, que cuenta con 106 miembros y fue creada en el año 2002. Durante la reunión asamblearia, se confirmó la inminente entrega de la furgoneta que necesita la Agrupación para poder mejorar sus servicios.


Trabajan estrechamente con la Policia Local desde donde reciben los servicios a realizar y cuentan con especialistas que se han formado en los diferentes cursos que organiza la propia Agrupación. Durante la asamblea general, se hizo entrega de 49 diplomas a los voluntarios que han realizado los cursos de “Conocimientos Básicos del Fuego”, “Búsqueda de personas desaparecidas”, “Primeros auxilios básicos” y “Formación básica de voluntarios de Protección Civil”.