La Policía Local de Tavernes de la Valldigna recupera un coche robado utilizado para cometer un atraco



En el trayecto muchas personas han esquivado el turismo para no ser atropellados




 

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna recupera un coche robado utilizado para cometer un atraco


El concejal de Seguridad Ciudadana, Evarist Sansaloni, informó de la actuación policial efectuada esta mañana, con persecución dentro del casco urbano de la ciudad, y que ha permitido la recuperación de un vehículo robado, Renault Megane de color azul, usado en un atraco con intimidación y arma blanca en una gasolinera de Xeraco. A pesar de que el conductor, se ha dado a la fuga, está plenamente identificado y se ha dado toda la información de los hechos a la Guardia Civil que, a petición propia y según las normas de competencias, se ha hecho cargo del caso.



Esta mañana las patrullas locales han recibido comunicación del atraco de la gasolinera de Xeraco y que han localizado el vehículo de la descripción en la gasolinera del término municipal ubicada en la N-322 en sentido Favara, observando que estaba ocupado por un conductor que coincide con la descripción facilitada por el comunicado.
El presunto autor del atraco, al ver la presencia policial, se ha dado a la fuga con el vehículo a gran velocidad, realizando una conducción temeraria por la N-332, y haciendo caso omiso a las indicaciones de detención de los policías, que han seguido el vehículo en cuestión con los dispositivos luminosos y acústicos.


La persecución se ha proseguido por el Camino del Polígono del Portitxol, donde ha intentado embestir otro vehículo de la policía local que para interceptarlo, evitando el accidente con una maniobra evasiva.


Los vehículos policiales han seguido el fugitivo por el Camino la Dula, y ya dentro de Tavernes por las calles Maestro Serrano, Gómez herrero y, para evitar la detención, ha entrado en el camino forestal del muro de defensa.




El vehículo del fugitivo se detiene después de reventar la rueda delantera derecha, y el conductor ha continuado la fuga por dentro de la ciudad a pie, que parece conocer a la perfección. Dentro del vehículo, con el puente hecho, se observa un machete de grandes dimensiones clavado en el asiento del copiloto, de forma que permitía un acceso rápido a él por parte del conductor.


El concejal Evarist Sansaloni ha confirmado que la proximidad con el conductor, además de las actuaciones de la Policía Local practicadas, han identificado plenamente a esta persona. El vehículo Renault Megane constaba como robado, y se procedió a su custodia para evitar la desaparición de pruebas de su interior.


La Guardia Civil se ha personado en el lugar y se le ha cedido la continuación de la actuación a petición del propio cuerpo de Seguridad y tal como señalan las normas de competencia. Los agentes les han informado de toda la persecución, y la posible identidad y vivienda del posible autor de los hechos. Cabe la posibilidad de que el individuo estuviera implicado en robos similares en varias poblaciones vecinas, y estaba buscado por las fuerzas de seguridad desde hacía tiempo.