El Ayuntamiento de Oliva presenta el plan de mejora de sus barrios


Una representación del Ayuntamiento de Oliva, integrada por la concejala de Participación Ciudadana, Inma Mañó, la concejala de Hacienda, Ana Morell, y el arquitecto técnico, Vicente Mayans, asistieron el pasado viernes en una reunión, en la Consellería de Hacienda, con el director general de proyectos y fondos europeos, Juan Viesca.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta el plan de mejora de sus barrios

Reunión en la que presentaron el documento de diagnóstico de la situación real de los barrios de la ciudad y el Plan de Mejora que se quiere llevar adelante. Un proyecto de gran envergadura y para el que se solicitará financiación de los Fondos Sociales Europeos 2015/2020.

Este Plan de Mejora engloba la zona del Capurro, pasando por San Francisco, la zona del Raval y la del Pinet. Se ha realizado una zonificación en este diagnóstico por cuanto cada barrio de Oliva presenta unas necesidades diferentes. "Ha sido una primera toma de contacto ya que queremos que éste sea el punto de partida para redactar un Plan Integral de nuestros barrios" señalaba la concejala de Participación Ciudadana, Inma Mañó.

Este plan integral de gran envergadura estaría financiado el 50% por la administración local y el otro 50% a cargo de los Fondos Europeos. "Este gobierno tiene la intención de adherirse a estas ayudas y mejorar así las infraestructuras de nuestros barrios y su mobiliario urbano".

Durante los próximos días se realizará una reunión con las asociaciones, colectivos de vecinos y partidos políticos con el fin de darles a conocer el contenido del proyecto tan beneficioso para la ciudad de Oliva, ya que es muy importante para un proyecto de futuro coherente, que los ciudadanos del barrio participan activamente en su modelo de barrio.

Asimismo, el director general de proyectos y fondos europeos, Juan Viesca, se comprometió con la representación olivo a visitar próximamente la ciudad para conocer con detalle la zona del casco histórico.

"Desde el Ayuntamiento de Oliva estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso que, como primera teniente de alcalde, adquirí con las asociaciones vecinales de los casco histórico, ante su asamblea el pasado 24 de julio y que finalmente, podamos conseguir un Plan de actuación de barrios que marque el futuro de nuestra ciudad", señalaba la primera teniente de alcalde delegada de Hacienda, Ana Morell.