El Tribunal de Cuentas sigue investigando las facturas que el PSOE de Gandia pagó a UGT


El Tribunal de Cuentas seguirá adelante con el procedimiento de oficio para investigar las facturas que el anterior gobierno socialista de José Manuel Orengo pagó al sindicato UGT, mintiendo en los conceptos de esos gastos a cargo de dinero público.




 

El Tribunal de Cuentas sigue investigando las facturas que el PSOE de Gandia pagó a UGT

El gobierno de Gandia ha anunciado que el alcalde de la ciudad Arturo Torró, ha solicitado que se archive la demanda sobre la investigación que solicitó en su día a la sindicatura de cuentas para aclarar el despilfarro económico y la dudosa gestión municipal a cargo del anterior ejecutivo Socialista sobre la presunta falsificación de facturas del ejecutivo local a cargo de comilonas del PSOE y UGT, camuflándolo de actos institucionales.

Torró retiró la demanda para salvaguardar a terceras personas como los funcionarios del Ayuntamiento (interventor y secretario), pero el juez instructor seguirá adelante con la investigación de las facturas, aunque el alcalde Arturo Torró ya no figure como denunciante.

El Tribunal de Cuentas seguirá investigando las facturas que el exalcalde socialista, José Manuel Orengo, pagó al sindicato UGT. Facturas presuntamente falsificadas y de gastos irregulares por parte del anterior gobierno del PSOE, entre los que figuran conceptos como comidas y vinos de honor en actos organizados por el sindicato.

El Instructor del Tribunal de Cuentas sigue adelante con la investigación, a pesar de que el actual alcalde, Arturo Torró, había decidido retirar la denuncia para evitar que la mala gestión y los engaños del anterior Ejecutivo de Orengo salpicara a personal funcionario del Ayuntamiento, en concreto al Interventor y el  Secretario. Para retirar la denuncia, el Alcalde firmó un escrito fechado el 19 de septiembre que había sido redactado por el propio Instructor. “Tanto el Interventor como el Secretario del Ayuntamiento no tienen la culpa de las oscuras gestiones de los socialistas y están fuera del juego político y no queremos dañar a personal de la casa que han creído en los responsables políticos, en este caso los socialistas cuando gobernaban”, ha señalado Torró quien añade que “quien ha engañado siempre es el PSOE, tal y como se ha demostrado”.

Y a pesar de retirar la denuncia, el Instructor del Tribunal de Cuentas sigue adelante con el procedimiento de oficio. “O sea, que cree que puede haber algo mal hecho”, asegura Torró. Respecto a la citación del actual edil de Hacienda, Guillermo Barber, junto a la ex edil socialista Ana Garcia y al Interventor del Ayuntamiento, el coordinador general de Asuntos de Alcaldia, Javier Reig, aclara que “se le cita porque es quien autoriza el pago, no el gasto que fue autorizado únicamente por el anterior gobierno socialista. Barber firma la factura porque los proveedores no tienen la culpa de nada y nuestra obligación es pagar”.

El Alcalde ha querido anunciar que “durante la etapa de gobierno socialista ha habido mucho despilfarro, muchas fiestas a costa del dinero de los ciudadanos, aunque es difícil detectar las facturas. Pero las encontraremos y lo iremos sacando”.

Torró ha manifestado que su decisión atiende a la voluntad de no implicar a terceras personas por culpa de la mala gestión o la mala intención del anterior gobierno municipal Socialista.