El PSOE de Gandia acusa al alcalde Arturo Torró de ocultar el pago de 135.000 euros a una empresa de estudios de viabilidad del parque acuático


El PSOE asegura que la foto que se hizo Arturo Torró con el hipotético inversor de Estados Unidos ha sido la más cara de la historia de la ciudad de Gandia.




 

El PSOE de Gandia acusa al alcalde Arturo Torró de ocultar el pago de 135.000 euros a una empresa de estudios de viabilidad del parque acuático

El grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado la gestión del gobierno municipal del PP sobre el futuro proyecto de construcción de un parque acuático en la ciudad ducal, anunciado por el ejecutivo local del PP a bombo y platillo, cuando lo único que han hecho ha sido pagar con dinero público de todos los ciudadanos, un estudio de viabilidad por 135.000 euros, sin garantizar que ninguna empresa vaya a invertir para materializar dicho proyecto en la capital de la Safor.

El Grupo Municipal Socialista ha realizado hoy una valoración del proyecto del hipotético parque acuático de la playa de Gandia, que presidió con gran profusión de imágenes virtuales la exposición municipal ubicada al paseo de les Germanies durante la pasada Fira i Festes.

“Tras solicitar la información pertinente, hemos podido comprobar que lo único que existe es un pliegue de condiciones para un proyecto de viabilidad que ya ha costado 135.000 euros, libres de impuestos, al que se ha invitado a participar a 3 empresas de Estados Unidos (Profun Management Group, Vision Marker Worlwide y EDG Company). Y, finalmente, sólo se ha presentado una (Profun Management Group)”, indica el concejal socialista Jesús Garcia. Casualmente, de las 2 empresas que no han contestado, una de ellas está ubicada en la suite de hotel.

Hay que destacar que la adjudicataria, Profun Management Group, es tan sólo una empresa consultora que ha efectuado un simple contrato de servicios, en el que no se le obliga a llevar a cabo ningún tipo de inversión presente, ni futura, en el virtual parque acuático.

Por ello, cabe recordar que el alcalde de Gandia ya anunció el pasado verano el proyecto de parque acuático cómo si fuera ya una realidad. “Por lo tanto, Arturo Torró ha ocultado a todos los gandienses el pago de 135.000 euros a una empresa americana, por un simple contrato de servicios”, señala el portavoz del Grupo Socialista, Vicent Mascarell. El concejal del PSOE de Gandia, Jesús García, y el concejal Socialista Vicent Mascarell, han exigido al gobierno local del PP que les faciliten el acceso a toda la documentación que acredite la viabilidad del proyecto en la ciudad ducal.

Los socialistas de Gandia han denunciado que el estudio de viabilidad pagado con dinero de las arcas municipales no está firmado por ningún técnico ni interventor, sino sólo por el gerente de la empresa pública IPG, Gonzalo Morant.

Así, los Socialistas de Gandia consideran que “la foto que se hizo Torró en el Ayuntamiento con un hipotético inversor norteamericano ha sido la foto más cara de la historia de nuestra ciudad”.

“Una vez más, cuando nos dejan acceder a información, nos encontramos con alguna sorpresa. La empresa pública IPG, que ha tramitado este contrato, es una caja de Pandora. Se trata de una máquina que no para de gastar, donde se produce un verdadero saqueo de dinero público”, sostiene Mascarell.

Por todo esto, el PSOE asegura que Torró ha ocultado la verdad, puesto que él mismo aseguró que “gracias a sus contactos se había podido traer a los americanos a Gandia”. Ahora, lo único que existe es un intento del alcalde para vender una expectativa de negocio, donde los inversores americanos no han puesto ni un euro, y por el que los gandienses ya hemos pagado más de 22 millones de las antiguas pesetas.