El nueve de octubre vuelve a confrontar al gobierno y a la oposición en Gandia


El PSOE ha confirmado que no estará en el acto institucional, pero sí acompañará a los colectivos en el acto festivo




 

El nueve de octubre vuelve a confrontar al gobierno y a la oposición en Gandia


Socialistas y nacionalistas confirmaron ayer que, al igual que ocurrió en 2013, no asistirán al acto institucional del Día de los Valencianos porque el ejecutivo popular no ha consensuado el manifiesto, el cual tiene un alto contenido autocomplaciente, es sectario y poco reivindicativo. El PSOE ha confirmado que no estará en el acto institucional, pero sí acompañará a los colectivos en el acto festivo.


El PSOE solicitó una Junta de Portavoces para aportar su visión al manifiesto institucional, pero el gobierno la ha rechazado porque la considera «innecesaria» al ser el documento una cuestión de protocolo.


Morant ha indica que "A los Socialistas de Gandia no nos encontrarán en esta batalla interesada, porque nosotros no somos valencianos de un solo día. Los socialistas vivimos en valenciano y estamos orgullosos de ser valencianos. El PP debería centrarse en los problemas reales de los valencianos y defender sus intereses, reivindicando una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Y es que los valencianos y los gandienses nunca hemos podido aspirar a menos, con los niveles de indecencia y ruina que estamos sufriendo en estos momentos ".


Desde Compromís, la edil Lorena Milvaques dijo que Torró ha vuelto a buscar el enfretamiento el día 9 d'Octubre y propone consensuar «una declaración de mínimos» y la posibilidad de que cada grupo aporte su punto de vista.