Más de dos mil personas acuden a las paellas de las fallas de Gandia


Un año más, las paellas de las fallas de Gandia han sido todo un éxito de convocatoria ya que han conseguido reunir a más de 2.000 personas en la República Argentina




 

Más de dos mil personas acuden a las paellas de las fallas de Gandia

Es uno de los actos tradicionales de las fallas de Gandia que además desde hace algunos años se enmarca en las celebraciones del 9 de octubre, festividad de los valenciano. Este año. por primera vez dejaba el formato de concurso para convertirse en una cita más, una excusa para compartir nuestro plato más típico en buena compañía y aunque el tiempo ha acompañado con un día espléndido, las nubes se cernían sobre la Federació de Falles y má concretamente sobre su presidente, Pep Lloret por la decisión de no participar en los actos institucionales del 9 de octubre.

Pese a que ayer se había producido una reunión en la Federación de Fallas a la que asistían los presidentes para abordar otras cuestiones, Lloret aclaró a pregunta de algún asistente que en ningún caso había pretendido ofender a nadie con la decisión de ausentarse de las celebraciones oficiales y que habia sido una mera cuestión de agenda. A pesar de entornar el mea culpa, lo cierto es que sus explicaciones no llegaron a convencer a los presidentes, que hoy, aprovechando el certament de las paellas, se han reunido para abordar el tema.

De la reunión han salido un tanto cariacontecidos y han asegurado que van a emitir un comunicado de prensa para explicar su postura ya que lo que pretenden es dejar claro que la postua adoptada en la tarde de ayer no representa al colectivo fallero y no es apoyada por los presidentes de las fallas. Pese a que no se ha filtrado el contenido de dicho comunicado, todo apunta a que van a pedir más explicaciones al presidente de la Federación sobre el incidente.

Lloret, en delcaraciones a este medio, ha asumido toda la responsabilidad de la decisión tomada, ha asegurado que era una mera cuestión de agenda de presidente y vicepresidentes y que si no mandó a ningún vocal para acompañar a las Falleras fue porque no lo pensó, no porque quisiera realizar ningún tipo de acción política ni a favor ni en contra de nadie.