El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna agiliza las gestiones de tráfico para sus vecinos


El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha firmado el convenio con la DGT mediante el cual muchos trámites que se efectuaban en Alzira y Valencia se realizarán en la ciudad y evitarán desplazamiento a los vecinos.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna agiliza las gestiones de tráfico para sus vecinos

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan y el jefe de tráfico de Valencia, por delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio básico bilateral para formalizar la adhesión al convenio específico de colaboración que existe entre la DGT y la FEMP en materia de seguridad vial.

Jordi Juan ha explicado que "ya tenemos firmado el protocolo de actuación relativo a ese convenio. Entre otras y como novedad, introduce la posibilidad de que nuestra Policía Local realice un número tasado de trámites, haciendo de mediación entre la Jefatura Provincial de Tráfico y los ciudadanos de Tavernes de la Valldigna, con lo cual se ahorran desplazamientos en Alzira y Valencia".

El alcalde ha indicado que la firma del convenio supone una mejora más en las tareas de atención y dedicación a nuestros vecinos "un objetivo que nos hemos marcado y que se ha visto potenciado a lo largo de la legislatura con aumento de servicios y horas dedicadas a la atención ciudadana".

Jordi Juan ha confirmado que la Policía Local de Tavernes de la Valldigna ya tiene las autorizaciones y accesos informáticos preceptivos, para poder desarrollar esta tarea.

Según explicó, los vecinos podrán presentar en el Ayuntamiento expedientes relativos a trámites de tránsito como:
- Comunicación de cambio de domicilio en el permiso de conducir.
- Duplicados del permiso de circulación por cambio de domicilio
- Duplicados del permiso de conducción por adaptación del nombre al valenciano.
- Bajas definitivas de vehículos de más de quince años desde su matriculación en España y no incluidos en el ámbito de aplicación del RD 183/2002, de 20 de diciembre (camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotor y vehículos especiales).

La documentación relativa a estos trámites se presentará a la Policía Local que los comprobará y los tramitará para su resolución en la jefatura de tráfico.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna ha confirmado que se están confeccionando unos trípticos informativos para dejar bien claro a los ciudadanos interesados los trámites a realizar en cada momento, así como la documentación que tienen que aportar en cada caso.