El Vaticano realiza versión animada de la vida de Juan Pablo II


Nadie espera que reemplace a ''Alicia en el País de las Maravillas'' o a ''La Cenicienta'', pero el Vaticano ha recurrido a una pluma y a palomas que hablan en una nueva película animada para enseñarle a los niños la vida del difunto Papa Juan Pablo II.




 

El Vaticano realiza versión animada de la vida de Juan Pablo II

"Juan Pablo II: el amigo de la humanidad" fue presentada el martes en una rueda de prensa y sus productores esperan que sea un gran éxito en la próxima temporada de Navidad.

"La idea era presentar el lado humano de Juan Pablo II como la mejor manera de acercarlo a los niños y las familias", dijo J.L. López-Guardia, un artista de animación español que utiliza el nombre profesional de Cavin Cooper.

"Pensamos que personajes animados podían hacerlo mejor", agregó.

La película, que inicialmente se hizo en ocho idiomas y sólo saldrá en DVD, comienza con un diario personal, llamado Matteo, y una pluma, de nombre Quill Simona, que hablan. Ambos residen en el escritorio de Juan Pablo II, en la oficina privada del Papa.

La historia comienza el 2 de abril de 2005, la noche en que murió.

Las palomas, la pluma y el diario, tras hablar de la muerte del Pontífice llevan al espectador a través de una versión animada de la vida de Juan Pablo II, desde su nacimiento en Polonia en 1920, a través de la Segunda Guerra Mundial, hasta sus días en la Polonia comunista, su elección y su papado de 27 años.

Tras 30 minutos de animación, la segunda mitad del DVD de una hora muestra imágenes reales de su papado mientras un narrador lee algunas de sus frases más famosas.

"Esta es una herramienta útil para que una familia reunida frente al televisor recuerde la vida de este gran Papa", dijo a la prensa el arzobispo John Foley, un estadounidense que encabeza el departamento de comunicaciones del Vaticano.

López-Guardia indicó que 22 artistas trabajaron en el DVD, que la compañía espera comercializar en 30 países antes de Navidad.