El Palau Ducal de Gandia acoge hoy a las bandas de Moros y Cristianos en homenaje a la Marcha Mora “Chimo”



Las actividades concluirán el domingo, con el puchero fin de fiesta a las 2 de la tarde en la cábila de la Plaza Rey Jaume Primer de Gandia




 

El Palau Ducal de Gandia acoge hoy a las bandas de Moros y Cristianos en homenaje a la Marcha Mora “Chimo”


Hoy sábado, 11 de octubre, el barrio del Raval de Gandia se viste de fiestas. Los Moros y Cristianos llegan a la ciudad ducal en un homenaje a los 50 Años de la Marcha Mora “Chimo”, que será interpretada por todas las bandas participantes en el desfile, a las 9 y media de la noche, en el Patio de Armas del Palau Ducal.


En el bando cristiano participa la Escuadra Mosqueters (Oliva); Escuadra Calavera (Bucaneros-Ontinyent); Banda Música Real de Gandia; Boato Cristiano Olea; Ballet Opera (Ontinyent); Escuadra Les Arqueres (Arqueres-Ontinyent); Escuadra Cabota (Arquers-Ontinyent); Banda Música Pobla Llarga; Carruatge Centro Hípico Los Robles; Escuadra Les Piconeres (Castelló de Rugat). Tampoco han faltado la Escuadra Contrabando (Contrabandistes-Ontinyent); Banda Música Xeresa: Cabo Batidor Centro Hípico Los Robles; Escuadra Cristianos de Gandia; Escuadra Juvenil Cristiana Gandia; Escuadra Les Conqueridores Gandia; y la Banda St Francesc Borja de Gandia. Con respecto al Bando Moro, destaca el Batallón infantil Los Robles; Escuadra Mudéjars (Oliva); Escuadra Chuplamelo (Moros-Ontinyent); Banda Música Carlet; Escuadra especial L'Herberet; Banda Música Rotglà y Corberà; Boato moro Linces Ballet Masters (Ontinyent); Escuadra Filà Cordon (Alcoi); Escuadra 'El Botigjo' (Chumberos d'Ibi); Banda Música Riba-roja del Túria; Cabo batidor Víctor Robles Centro Hípico; Escuadra Ligeros (Gandia); Escuadra Rosegamelo (Gandia); y la Banda Música Beniopa.