El equipo ciclista Gandia–Renault Ginestar sube tres veces al podium de Xeraco


El equipo senior y cadete de la Peña Ciclista Beniopa se desplazaron hasta Xeraco para competir, y los resultados fueron excelentes.




 

El equipo ciclista Gandia–Renault Ginestar sube tres veces al podium de Xeraco

El domingo por la mañana arrancó la Challenge de Valencia de Ciclocross, y el escenario fue Xeraco. Se abría la temporada de Ciclocross y el nerviosismo era palpable en todas las categorías; algunos tenían su primera toma de contacto con la modalidad, otros venían de competir en Copa España, pero sobretodo se palpaba las ganas de competir de nuevo sobre tierra.

En la categoría senior, tras una muy emocionante carrera, llena de percances, resbalones y mucho nivel,  los dos corredores del Gandia–Renault Ginestar que participaban, Dany Díaz y Santi Perales, estuvieron peleando por estar en cabeza durante toda la carrera. Al final, se impuso Dany Díaz al esprint y Santi Perales entró segundo, completando así el podium para los gandienses. En la siguiente cita Dany Díaz lucirá el maillot amarillo de líder.

Además, en la categoría cadete, Rafa Escrihuela demostró el gran estado de forma por el que está pasando; y es que el cadete de la PC Beniopa salió muy rápido de meta, lo que le hizo crear un gran espacio entre él y sus perseguidores. Durante toda la prueba estuvo alerta y no cedió ningún metro, esto le hizo finalizar en segunda posición. Su compañero Miquel López lo tuvo más difícil, mantuvo un apasionante duelo con sus rivales por la tercera posición durante toda la carrera; al final se quedó a escasos segundos del pódium y finalizó cuarto. El tercer integrante del equipo, Javi Muñoz entró en sexta posición tras descolgarse un poco del grupo en la penúltima vuelta.

Grandes resultados los obtenidos por el equipo Gandia – Renault Ginestar en esta primera jornada de la Challenge de Valencia, ahora toca descansar y entrenar para la próxima cita de Vinaroz.