EV-Bloc de Villalonga lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Llacuna


Esquerra Verda-Bloc asegura que las montañas del término municipal de Villalonga, se encuentran en un estado deplorable. Así, asegurann que al ausencia de brigadas forestales deja desprotegidas zonas como la de la Llacuna, que en verano acoge a un gran número de vecinos.




 

EV-Bloc de Villalonga lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Llacuna

El Esquerra Verda-Bloc de Villalonga asegura que se ha hecho eco del malestar, la preocupación i la intranquilidad de los vecinos de la Llacuna, ante el abandono general de los cortafuegos y los perímetros de la carretera de acceso.

El concejal eco-nacionalista, Vicent Ferrer, ha indicado que esta situación, eleva el riesgo potencial en el caso de producirse un incendio en la zona, ya que alberga una gran cantidad de chalets diseminados. Además, puntualiza que el único acceso que existe se encuentra en una situación lamentable que dificultaría la realización de una posible evacuación en caso de de necesitarlo.

Por todo ello, el EV-Bloc ha presentado una moción para que se solicite a la Diputación de Valencia y a la Generalitat Valenciana la presencia de una brigada contra incendios, asi como la destinación de efectivos de limpieza de las zonas próximas a la entrada y salida de la Llacuna.