Un policía mata a un pitbull de un disparo para evitar un ataque en Gandia


Un agente de la Policía Local de la capital de la Safor abatió de un disparo a un pitbull que se disponía a atacarle cuando trataba de proteger a un ciudadano y a su mascota.




 

Un policía mata a un pitbull de un disparo para evitar un ataque en Gandia

Un enfrentamiento entre dos perros peligrosos en la playa de l'Auir de Gandia acabó en un gran susto ayer sobre las doce del mediodía. Un vecino fue sorprendido por dos perros de gran tamaño, que le atacaron y persiguieron mientras el hombre caminaba por la playa, acompañado de su mascota. Los perros estaban sueltos y su dueño no se encontraba en el lugar. El ciudadano se subió a una de las duchas de la playa para ponerse a salvo y pedir ayuda a la Policía Local.

Poco después acudió una patrulla que intentó tranquilizar a los animales sin éxito. Se mordían y enzarzaban entre ellos, según ha contado el coordinador del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig.

El policía local se vio obligado a sacar una porra para defenderse y ante la agresividad del perro no le quedó más remedio que disparar con la pistola al pitbull para evitar que se le echara encima. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que curó los rasguños que se hizo el ciudadano cuando se subió a la ducha de la playa. El agente no tuvo que ser asistido por los sanitarios. El otro perro que escapó fue localizado posteriormente.

Al parecer, los perros se escaparon de una granja ubicada en el Camí de la Caseta del Guarda, en el término municipal de Gandia. Los animales peligrosos tenían un chip y ya han identificado al propietario; un vecino de Tavernes de la Valldigna que reside en Xeraco. Tanto desde el Ayuntamiento de Gandia como del de Xeraco se tomarán medidas de acuerdo con la ordenanza de tenencia de animales peligrosos.