El Hospital de Gandia se suma a las protestas por la gestión del ébola


El Personal Sanitario de Gandia se ha solidarizado con su compañera, Teresa Romero, contagiada por el ébola, y le desean una pronta recuperación.




 

El Hospital de Gandia se suma a las protestas por la gestión del ébola

Alrededor de 60 personas se han concentrado hoy en las puertas del Hospital de Gandia en protesta por la gestión sobre la infección del ébola. La Junta de Personal del Departamento ha denunciado la desinformación de los trabajadores del Sistema de Salud en cuanto a medidas de protección y protocolos de actuación, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Por eso, exigen que se garantice la seguridad de los trabajadores de la sanidad y de la población en general.

La Presidenta de la Junta de Personal del Departamento de Gandia, Nieves Gómez, ha añadido que los sanitarios son los últimos responsables de la seguridad de los trabajadores.

También ha criticado la actitud de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, por irresponsables, negligentes y prepotentes, por lo que ha pedido el cese inmediato de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Además, ha asegurado que la charla que se dio en el Hospital de Gandia sobre el ébola no es suficiente ya que en la sala no cabían todos los trabajadores del departamento. Por eso, confía en que se hagan talleres más exhaustivos sobre el tema.