El PSOE de Gandia anuncia que el alcalde Arturo Torró es imputado por los despidos de 12 educadoras de las guarderías


El PSOE de Gandia ha ofrecido una rueda de prensa para informar que el juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha imputado al alcalde de la ciudad, Arturo Torró, por desobedecer presuntamente la orden de readmitir e indemnizar a 12 educadoras de la red de guarderías municipales de les Escoletes.




 

El PSOE de Gandia anuncia que el alcalde Arturo Torró es imputado por los despidos de 12 educadoras de las guarderías

Las trabajadoras denunciaron su despido al considerarlo ilegal. El Consistorio privatizó en junio de 2012 la red de guarderías públicas del municipio, y ahora el alcalde se podría enfrentar a un presunto delito de estafa, desobediencia y falsedad documental.

El portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que el caso ahora está en el juzgado de instrucción a raíz de dos querellas interpuestas por el PSOE y por UGT contra el alcalde Torró; el coordinador general de la Alcaldía, Javier Reig, y los concejales de Educación, Marta Cháfer, y de Hacienda, Guillermo Barber. La jueza ha inadmitido las querellas al estimar que PSOE y UGT no están legitimadas para personarse como acusación particular, aunque deja entrever la opción de personarse como acusación popular.

La jueza de instrucción acuerda la práctica de las diligencias "necesarias" y solicita al juzgado número 2 de lo Social de Valencia que le remita la sentencia que dictó en abril del año pasado y en la que se determinaba la obligación del Ayuntamiento de Gandía de readmitir e indemnizar a las educadoras.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Gandia, Diana Morant, ha recordado que el PSOE de Gandía ha denunciado en varias ocasiones que el Gobierno del PP, tras privatizar las Escoletes y despedir a las trabajadoras, ha incumplido reiteradamente hasta dos sentencias judiciales que declaraban improcedente el despido y condenaban al Ayuntamiento a reincorporarlas y pagarles los salarios de tramitación.