Gandia dedica una jornada a la lucha contra la parada cardiaca


Será el jueves 16 de octubre con diferentes para concienciar y enseñar a los ciudadanos las técnicas de reanimación para actuar ante un caso de emergencia.




 

Gandia dedica una jornada a la lucha contra la parada cardiaca

Los departamentos de Sanidad, Educación, junto con la Policía Local y Cruz Roja de Gandia, han organizado una jornada informativa para el jueves 16 de octubre orientada a la población en general y, en concreto, a estudiantes de colegios e institutos de nuestra localidad para celebrar el Día Europeo de la Parada Cardíaca. La actividad se llevará a cabo en la plaza de las Escuelas Pías de 9,30 a 13,30 horas, donde en diferentes carpas instaladas para el evento, todos los asistentes aprenderán de una manera sencilla las maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP). “Se trata de concienciar a los ciudadanos de que con una actuación rápida y con un simple masaje con nuestras manos podemos salvar una vida”, así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la teniente alcalde de Sanidad, Luisa Laporta.

“Cada veinte minutos se produce una parada cardio-respiratoria, por eso es esencial practicar las maniobras de reanimación hasta que llegue un Soporte Vital Básico”, según ha comentado Diego Jiménez, representante de Cruz Roja de Gandia.

Por su parte, Marc Cuesta, responsable de la Policía Local, ha mostrado su satisfacción por este proyecto. Los vehículos policiales cuentan ya con desfibriladores y ahora se pretende dotar del material de primeros auxilios  también a las motos y quads de nuestra localidad.