El retén de policía de Gandia está ejecutado al 45% y se abrirá en marzo


Se trata de 3.800 metros construidos en diferentes plantas que, a finales de febrero, empezarán a ser ocupados con el traslado de los equipos del antiguo Retén policial.




 

El retén de policía de Gandia está ejecutado al 45% y se abrirá en marzo

Las obras de la nueva Central de la Policía Local de Gandia van al ritmo previsto y estarán acabadas a finales del mes de febrero. Así, el gabinete de crisis con motivo de las próximas fiestas de Fallas podrá estar habilitado en las nuevas dependencias policiales.

El Alcalde, Arturo Torró, ha visitado las obras acompañado por la directora general de Proyectos, Clara Carbonell; el coordinador de Asuntos de Alcaldía en materia de Seguridad, Javier Reig; y el Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta. A finales de febrero se podrá recepcionar la obra y a principios de marzo la nueva Central de Policía ya se pondrá en uso.

El edificio acogerá a la Policía Local, al departamento municipal de Movilidad y a Protección Civil. Son un total de 3.800 metros cuadrados construidos, de los que 1.200 se dedican a parque móvil interior; el resto, se dedica a usos propios de la Central de Policía.

En la planta baja se han habilitado las oficinas y vestuarios, además de las salas de atención a la ciudadanía; en la primera planta estarán ubicados los despachos de los jefes de la Policía Local, una sala de reuniones, comedor, museo y sala de trofeos, sala polivalente y gimnasio y galería de tiro: en la segunda planta, archivos; y la sala de crisis estará en la tercera planta del edificio.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción al comprobar que el 45% de la obra está ejecutada y, como ha indicado, “cumpliremos los plazos previstos y en marzo se pondrá en marcha la nueva Central de la Policía Local, en una ubicación perfecta que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y el servicio general que presta la policía de Gandia”. Una promesa electoral que en breve será una realidad.