El equipo de remo de Gandia participa en el campeonato nacional de Asturias


El equipo Absoluto Femenino queda cuarto en su primera comparecencia en esta modalidad.




 

El equipo de remo de Gandia participa en el campeonato nacional de Asturias

Tras la Liga de remo en yolas de la Comunidad Valenciana, el R.C.N. Gandia lograba clasificar tres equipos en categoría de Cadetes Masculino, Absoluto Masculino y  Absoluto Femenino al 67 Campeonato de España de Yolas celebrado en el embalse de Trasona (Asturias). Sólo dos clubes de la Comunidad Valenciana (Alicante y Gandia) acudieron a esta cita de alto nivel con un total de 14 equipos de 7 comunidades de la geografía española.

El sábado se celebraban las eliminatorias en las que los equipos gandienses tuvieron que luchar con lo mejor del panorama nacional dado que algunas tripulaciones asistentes contaban con miembros de la selección nacional de remo olímpico. Los Cadetes lograban clasificarse para la final B del domingo mientras que el Absoluto Masculino no pudo pasar de la repesca en una gran regata a pesar de haber mejorado ostensiblemente su tiempo, quedando 10º en la clasificación general.

En las finales del domingo, los Cadetes realizaron una gran regata logrando batir al equipo de Narón y quedando pocos metros por detrás de Alicante, logrando el 6º puesto en este campeonato. El equipo Absoluto Femenino disputaba la final A frente al Labradores de Sevilla y el Náutico de Sevilla, dos equipos punteros a nivel nacional que a los mil metros sacaron ventaja y se disputaron el oro. Por detrás el R.C.R. Alicante y las de Gandia se disputaron la tercera plaza que lograba Alicante con tan sólo tres segundos por delante, quedando las gandienses en el 4º puesto.

Con este Campeonato el R.C.N. Gandia cierra una gran temporada en la que consiguió clasificar equipos para los Campeonatos Nacionales en las cuatro modalidades de remo existentes situando en todos ellos a algún equipo en las finales.