Los empresarios de la Safor acuden a la 15 edición de la Gala FAES


Los representantes del sector empresarial de la Safor se dieron cita ayer en Beniarjó para celebrar el decimoquinto Encuentro de la patronal FAES.




 

Los empresarios de la Safor acuden a la 15 edición de la Gala FAES

Los cinco premios sectoriales recayeron en Amparo Miret, de Viajes Gandia; Juan Arnal Bertomeu, de Teixits i Confeccions; Javier Ribes Ferrer, de Promociones y Construcciones Ribes Villar S.L.; Grupo Avanza; y Electroquímica del Serpis. Hubo más galardones. La Escuela Politècnica Superior de Gandia propuso a AUTIS Ingenieros, S.L; y Cáritas a Borja Ópticos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (Faes), Rafael Juan, manifestó que hay una crisis agrícola "muy importante" que hay que atajar. No obstante, apuntó que la situación económica está mejorando debido a que el año 2014 ha supuesto un punto de inflexión y la mejora del empleo "se está generalizando" en España.

En la Safor, matizó, hay una excesiva dependencia del consumo interno y del turismo. La crisis, según admitió, ha dejado a la comarca bajo mínimos y el sector del comercio se ha estancado. El presidente de Faes, pese a todo, se muestra esperanzado y vaticina que el paro mejorará en los próximos meses.